¿En qué países se necesita tener visado para entrar?

El visado autoriza al ciudadano que lo solicita la entrada en el país.
El visado autoriza al ciudadano que lo solicita la entrada en el país.
Pixabay
El visado autoriza al ciudadano que lo solicita la entrada en el país.

Si este verano vas a visitar otro país tienes que tener en cuenta que hay determinados territorios en los que exigen tener un visado o una autorización previa para poder entrar.

El visado es un documento adjunto al pasaporte que es expedido por las autoridades y que autoriza al ciudadano que lo solicita la entrada en el país y poder permanecer en él durante un periodo de tiempo determinado. Dependiendo del país y el motivo del viaje (turismo, estudios, trabajo…) el visado puede ser diferente. Además, en la mayoría de los casos, se puede solicitar online sin necesidad de desplazarse a ningún lado. El procedimiento para solicitar el visado, así como todo la documentación necesaria, varía en función del país.

Si tu destino es un país que pertenece a la Unión Europea con el DNI puedes acceder sin problemas. Hay otra serie de países no pertenecientes a la Unión Europea como Japón, México, Argentina o Tailandia en los que con el pasaporte es suficiente. Pero si tu destino es otro país extranjero puede que sí que lo necesites.

Los países en los que es obligatorio solicitar un visado o una autorización previa, ya sea en la embajada, en agencias de viaje o vía online son: Afganistán, Argelia, Australia, Azerbaiyán, Angola, Arabia Saudí, Srilanka, Bangladesh, Bután, Benín, Bahréin, Burundi, Camerún, Canadá, Chad, China, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Estados Unidos , Gabón, Ghana, Guinea, India, Irak, Kenia, Liberia, Libia, Mali, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Nauru, Níger, Nigeria, Pakistán, República centroafricana, República del Congo, Ruanda, Rusia, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sudán, Turkmenistán,Turquía, Uzbequistán y Yemen, .

Para solicitar este tipo de autorización tienes que rellenar un formulario que suele estar disponible en la web del Ministerio de Inmigración de cada país o en la página web de la embajada. No obstante, la página web del Ministerio de Exteriores de España cuenta con toda la información necesaria.

La validez del visado varía en función del territorio. Es recomendable solicitarlo con bastantes días de antelación ya que es un proceso que lleva tiempo.

Por otro lado, hay países en los que se puede solicitar el visado en el propio aeropuerto, es decir, una vez que aterrices en el país. Estos estados son: Camboya, Cabo Verde, Comoras, Kuwait, Laos, Egipto, Etiopía, Gambia, Irán, Jordania, Líbano, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mauritania, Mozambique, Nepal, Omán, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, Tanzania, Tayikistán, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbaue,

El precio de los visados y la duración de los mismos varía en función del destino. Además, algunos de ellos te exigen tener el pasaporte en vigor con una validez de más de seis meses. Lo mejor es que te informes antes en la embajada del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento