Arranca La Mar de Músicas con una mirada a los ritmos clásicos y otra a Dinamarca

  • Este viernes da comienzo, con el concierto de Rubén Blades, la 24º edición del festival, que tiene al país nórdico como invitado.
  • Texas, Gregory Porter, Songhoy Blues, Cécile McLorin Salvant, La M.O.D.A o The Human League, algunos de los artistas que pasarán por Cartagena.
El músico Rubén Blades.
El músico Rubén Blades.
LA MAR DE MÚSICAS
El músico Rubén Blades.

La Mar de Músicas 2018 arranca este viernes con el concierto inaugural del panameño Rubén Blades acompañado de Roberto Delgado Salsa Big Band, que dará el pistoletazo de salida a una edición del festival con Dinamarca como país invitado sin dejar de mirar a las bandas y solistas procedentes de África y América Latina.

Texas, Gregory Porter, Songhoy Blues, Cécile McLorin Salvant, La M.O.D.A o The Human League son algunos de los cantantes y grupos de la vigésima cuarta edición de este festival, que se celebrará del 20 al 28 de julio con un especial protagonismo para Dinamarca, que protagonizará una decena de conciertos, entre ellos Whomadewho, Eivor, The Savage Rose, Bisse o Den Sorte Skole.

El grupo escocés Texas, una de las bandas más referenciales del britpop y con más de 35 millones de discos vendidos en su carrera, presentará su último álbum Jum on board, el domingo 22 de julio. Ese mismo día actuará la banda maliense de rock africano Songhoy Blues.

El lunes, como ya es habitual en las últimas ediciones, la organización entregará el premio La Mar de Músicas, que este año ha recaído en la cantante colombiana Totó La Momposina, que sucede al cubano Pablo Milanés y que traerá los ritmos del Caribe de Colombia en el concierto posterior a la recepción del galardón, que tendrá lugar en el Auditorio El Batel.

El jazz también tendrá un hueco en el festival con dos de los mejores cantantes del momento en este género: Cécile Mclorin Salvant, ganadora del premio al Mejor Álbum de Jazz Vocal en la reciente gala de los Premios Grammy; y Gregory Porter, uno de los vocalistas de jazz y soul más cotizados y carismáticos, que traerá a Cartagena el 24 de julio su último disco dedicado a Nat King Cole.

Representando la música latinoamericana estará la nueva banda Trending Topics. Este grupo está compuesto por la mente musical de Calle 13, Eduardo Cabra (Visitante) y el cantautor dominicano Vicente García.

El grupo burgalés La M.O.D.A., siglas de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, presentará el 27 de julio en la ciudad portuaria su tercer álbum recién salido al mercado, Salvavida (de las balas perdidas).

Ese mismo día estará en Cartagena la maliense Fatoumata Diawara. La cantante se ha convertido en los últimos años en una de las voces femeninas más relevantes de la nueva generación artística africana.

Para finalizar, el mítico grupo británico The Human League será el encargado de clausurar el festival con su concierto del sábado 28 de julio, en el que tocarán tanto temas de antaño como los de su último disco, Credo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento