El Ayuntamiento de València ha manifestado este jueves por unanimidad, en el pleno ordinario de julio, su apoyo al proyecto para construir en la ciudad un nuevo pabellón Arena multiusos presentado por el empresario valenciano Juan Roig.

La nueva infraestructura se plantea, bajo la fórmula de concesión demanial por un periodo de 50 años, sobre una parcela de propiedad municipal de 21.500 metros cuadrados en el distrito de Quatre Carreres, próxima a L'Alqueria del Basket y al pabellón Fuente de San Luis.

Este respaldo se ha hecho efectivo tras salir adelante en la sesión plenaria la propuesta conjunta de Alcaldía y de los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación local -Compromís, PSPV y València en Comú, en el equipo de gobierno, y PP y Ciudadanos, en la oposición-. Este punto del orden del día se ha aprobado sin debate, dado el acuerdo previo para apoyarlo como propuesta conjunta.

La iniciativa ha surgido a partir de la moción que el primer edil, Joan Ribó, anunció la pasada semana que presentaría para lograr y expresar el apoyo municipal "unánime" al proyecto propuesto por Roig, un espacio que tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo. Se prevé que el futuro pabellón pueda acoger eventos musicales, artísticos y deportivos y que pueda ser inaugurado en 2022, según sus promotores.

Reunión Ribó-Roig

Licampa 1617, S.L., la sociedad patrimonial de Roig creada con el objetivo de promover la construcción del nuevo pabellón, presentó el miércoles de la pasada semana en el registro de entrada del Ayuntamiento de València la documentación y el dossier del proyecto con el fin de que, si la Alcaldía así lo consideraba, fuera presentado al pleno para conseguir el respaldo del consistorio. Esta tarde, tras la sesión plenaria, Roig y otros representantes de la firma mantendrá un encuentro con el primer edil y todos los portavoces municipales.

Ribó tiene previsto reunirse este jueves por la tarde con Juan Roig y diversos responsables de la empresa Licampa 1617 en la sede de Alcaldía, según figura en la agenda del primer edil.