Un joven muerto y un herido grave en una reyerta entre bandas latinas en Madrid

Un joven muerto y un herido grave en una reyerta entre bandas latinas.
Un joven muerto y un herido grave en una reyerta entre bandas latinas.
EFE
Un joven muerto y un herido grave en una reyerta entre bandas latinas.

Un joven de 19 años y de origen brasileño ha muerto y otro de 17, español y de origen dominicano, ha resultado herido grave en una posible reyerta con armas blancas entre bandas latinas ocurrida en la noche del viernes en la calle Nuestra Señora de Valvanera, a la altura del número 117, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las once y media de este viernes, en un parque y por causas que investiga Policía Nacional que, pasada la una y media de esta madrugada, ya había practicado cuatro detenciones de jóvenes, presuntos partícipes en la muerte del muchacho brasileño.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que todo apunta a una reyerta entre bandas latinas en la que el joven de 17 años, que resultó herido también por arma blanca y se encuentra hospitalizado y detenido, participó en la agresión a la víctima mortal.

Además de él han sido detenidos otros tres jóvenes como presuntos partícipes en el apuñalamiento del fallecido aunque, según fuentes policiales, se desconoce por el momento el grado de implicación de cada uno de ellos en el suceso y quien o quienes fueron los autores materiales de la muerte.

El detenido de 17 años presentaba tres heridas por arma blanca en un brazo, escápula y cuello, ésta última la más grave y fue atendido por el Samur, que lo estabilizó y lo trasladó en estado grave al 12 de Octubre.

El joven que ha muerto recibió una puñalada a la altura del corazón y las asistencias de SAMUR-Protección Civil, que en un primer momento trataron de aplicarle maniobras de reanimación para revertir la parada en que se encontraba, decidieron practicarle una toracotomía -apertura quirúrgica del tórax para realizar masaje directo sobre el corazón- que no tuvo éxito debido a la gravedad de la herida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento