Receta contra el calor: granizado de café

Café granizado
Café granizado
EMMA GARCÍA
Café granizado

En plena ola de calor apetecen más que nunca los cafés fríos. ¿Y si en vez del clásico con hielo probamos con un granizado de café? Es muy fácil de hacer y lo único que necesitaremos es café y azúcar invertido, que el otro día os contábamos cómo preparar en casa.

El azúcar invertido es ideal para hacer cualquier tipo de helado o granizado porque gracias a su efecto anticongelante conseguiremos mejores texturas. Pero si por algún motivo no podemos prepararlo, al menos tenemos que diluir el azúcar en un cazo de agua al fuego antes de mezclarlo con el café.

El truco para un buen granizado, además del usar azúcar invertido, es preparar el café fuerte, más cargado del que tomaríamos habitualmente. Así, al convertirse en hielo, no quedará aguado y seguiremos disfrutando del sabor del café. Por cierto, también podemos prepararlo con descafeinado.

Ingredientes

  • 400 ml. de café
  • 100 ml. de azúcar invertido (o 100 gr. de azúcar disuelto en agua)
  • Opcionalmente podemos añadir unas gotas de zumo de limón o un poco de canela en polvo
Café granizado
Café granizado

Preparación

Hacemos el café en nuestra cafetera habitual con el doble de carga para conseguir un sabor más fuerte. Dejamos enfriar el café a temperatura ambiente.

Ponemos el café en un tupper y añadimos el azúcar invertido (o el almíbar de azúcar). Si queremos añadir limón o canela este es el momento.

Café granizado
Café granizado

Introducimos el tupper en el congelador sobre una superficie plana y lo dejamos durante 1 hora. Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador y con un tenedor rompemos el hielo que se haya formado.

Café granizado
Café granizado

Volvemos a poner el tupper en el congelador y repetimos el proceso cada hora hasta que todo el café sean pequeños cristales de hielo. Sacamos del congelador 10 minutos antes de servir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento