Dos ancianos se escaparon de una residencia de mayores para asistir al festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air, que celebró su 29ª edición la semana pasada en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, Alemania.

El personal de la residencia de ancianos dio la voz de alarma a la Policía cuando se dieron cuenta de que dos de sus residentes habían desaparecido. La policía puso en marcha el operativo de búsqueda y dio con la pareja de jubilados a las 3 de la madrugada del viernes en el festival de música Wacken Open Air, popularmente conocido como la 'Meca del Metal'.

En declaraciones a Deutsche Welle, la portavoz de la policía Merle Neufeld asegura que los ancianos estaban "desorientados y aturdidos" cuando les encontraron. A pesar de ello, se resistieron a abandonar el festival puesto que querían continuar con la fiesta: "Obviamente les encanta el festival".

Tras dar con el paradero de la pareja, el personal de la residencia decidió llamar a un taxi para que los recogiera y los trajera de vuelta al centro, tal y como ha explicado Merle Neufeld: "La residencia se organizó rápidamente para que los ancianos pudieran abandonar el recinto y volver cuanto antes al centro".

No obstante, y dada la habilidad de la pareja para escapar, los agentes decidieron escoltar al taxi en un coche patrulla para asegurarse que regresaban a la residencia y que no volvían al festival. Finalmente, la pareja de ancianos llegó sana y salva al centro, donde podrá compartir su experiencia con el resto de compañeros de la residencia.