Rescatadas 11 personas de un chalé tras la crecida del río Alfambra por la tormenta, a las afueras de Teruel

  • Un total de 11 personas, entre las que se encontraban tres con movilidad reducida, han sido rescatadas de un chalé ubicado a las afueras de la ciudad de Teruel, en dirección a Alcañiz, tras el desbordamiento del río Alfambra a causa de una fuerte tormenta.

Según han informado fuentes de Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) a Europa Press, sobre las 17.30 horas de este domingo, se ha recibido un aviso en el que se comunicaba que varias personas no podían salir de un chalé, ya que la crecida hacía que el río Alfambra alcanzase un metro de altura en la zona.

En primer lugar, se han desplazado hasta el lugar dos bomberos con un vehículo primera salida, preparado para rescates, y más tarde, se han dirigido otros dos todoterrenos con dos bomberos más.

Los efectivos han equipado a los atrapados con un traje de vadeo -para evitar las humedades- y han evacuado a las personas hasta los vehículos oficiales, para ser trasladados después a sus residencias. Todos ellos han resultado ilesos, aunque las labores de rescate se han complicado ya tres de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda -dos ancianos y una joven- tenían movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento