Arroz con calamares, una receta muy sencilla para triunfar este verano

Arroz con calamares
Arroz con calamares
EMMA GARCÍA
Arroz con calamares

Hace unos días preparamos una estupenda receta de calamares rebozados y nos quedaron (casi) tan ricos como los del chiringuito. Y claro, algo teníamos que hacer con todos esos trozos de calamar que no utilizamos para nuestras rabas. Así que decidimos preparar un arroz con calamares, con muy pocos ingredientes y un resultado sorprendentemente bueno.

Podíamos haber añadido algunas verduras, marisco o pescado, pero decidimos simplificar y preparar un arroz rápido con caldo de pescado que también teníamos guardado. Con los calamares frescos y de buena calidad no hizo falta mucho más para improvisar una receta de escándalo.

Nosotros preparamos un arroz seco directamente en la sartén, pero también se podría hacer a la cazuela y hacerlo algo más caldoso. En cualquier caso, es un arroz marinero fácil y que además queda riquísimo y resultón.

Ingredientes

  • 150-200 gr. de calamares
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr. de cebolla
  • 300 gr. de arroz redondo
  • 600 ml. de caldo de pescado
  • 100 ml. de vino blanco
  • Pimentón de la vera
  • Pimienta negra
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Preparación

Troceamos los calamares y laminamos un diente de ajo. Añadimos un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) a la sartén y echamos el ajo con los calamares. Espolvoreamos pimentón de la Vera y añadimos un poco de sal. Removemos un par de minutos para que se doren los ajos y lo pasamos todo a un plato. Reservamos.

Arroz con calamares
Arroz con calamares

Picamos la cebolla y la sofreímos a fuego medio hasta que quede transparente. Utilizamos una sartén antiaderente y AOVE. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Cuando casi no quede vino echamos el arroz y removemos durante unos minutos. Podemos añadir pimienta negra y un poco más de pimentón.

Arroz con calamares 
Arroz con calamares

A continuación añadimos el caldo de pescado y los calamares que habíamos reservado, y dejamos que se vaya consumiendo el caldo a fuego medio sin remover demasiado para que el arroz no suelte almidón. Probamos y añadimos sal si es necesario. En unos 15-18 minutos estará listo. Apagamos el fuego y tapamos la sartén con un trapo de tela limpio. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento