Pintxos en Donosti, la mejor experiencia gastronómica del mundo según 'Lonely Planet'

Bar de pintxos.
Bar de pintxos.
GTRES
Bar de pintxos.

Que de los rankings y listas hay que fiarse lo justo lo sabe todo el mundo. Pero cuando barren para casa siempre es más fácil hacerles caso.

Y eso es justo lo que ha pasado con Lonely Planet, que ha elaborado un listado con las 500 mejores experiencias gastronómicas del mundo y en el que ir de pintxos por San Sebastián ocupa el primer lugar.

Da igual que desde hace tiempo sean muchos los que aseguran que los populares pintxos de Donosti se han quedado un tanto estancados y con una relación calidad-precio ampliamente mejorable. O que otras ciudades han superado a la capital guipuzcoana, donde es mejor ir con un mapa bien preciso de qué y dónde comer para no acabar pagando una barbaridad.

Para la revista especializada en viajes, una ruta de pintxos por Lo Viejo es sencillamente insuperable y mejor que comer sushi en Tokio o un laksa en Kuala Lumpur, por citar los siguientes en este ranking mundial. Que puede que suene mucho más exótico, aunque es verdad que no tienen una playa como la de La Concha.

En el top 10 para los viajeros gastro que propone el libro Ultimate Eatlist editado por Lonely Planet no faltan unos cuantos tópicos bastante predesibles, como los dim sum de Hong Kong, una pizza margarita en Nápoles o un delicioso bibibamp en Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento