Tres Cantos advierte a Carmena que el Palacio de Valdés no tiene permiso para acoger migrantes

Palacio Valdés en Tres Cantos (Madrid).
Palacio Valdés en Tres Cantos (Madrid).
GOOGLE MAPS
Palacio Valdés en Tres Cantos (Madrid).

El alcalde en funciones de Tres Cantos, Javier Juárez (PP), alertó este jueves al Ayuntamiento de Madrid de que la parcela del Palacio de Valdés, donde la capital pretende acoger refugiados, no tiene permiso residencial y que, por tanto, “habrá que buscar otra alternativa” para los migrantes para los que Manuela Carmena busca cobijo.

La finca de Tres Cantos, donde se ubica este palacete, está situada en el kilómetro 22,6 de la carretera 607 y es propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde octubre de 1941. Ahora, el Consistorio madrileño pretende dedicarlo como centro de acogida para los refugiados que llegan a las costas españolas.

Sin embargo, el proyecto de la primera edil ha encontrado su primer escollo, pues el terreno está calificado como parque público donde se permite el uso complementario educativo y “no es posible el uso residencial”, según dijo en declaraciones a Servimedia el primer teniente de alcalde de Tres Cantos, localidad donde se encuentra el Palacio de Valdés.

“En la mañana de este jueves le hemos dicho al Ayuntamiento de Madrid que hay serias dudas; habrá que buscar otra alternativa”, zanjó Juárez, que ostenta la responsabilidad de alcalde en funciones durante las vacaciones del primer edil, Jesús Moreno.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena anunció este miércoles que el palacete –propiedad del Ayuntamiento de Madrid pese a estar en Tres Cantos- había sido cedido a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para acoger a migrantes.

Según fuentes de la ONG, actualmente se está acondicionando este espacio para que a finales de agosto pueda estar operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento