La Moncloa abre sus puertas a los ciudadanos

  • A partir de septiembre se podrá visitar las instalaciones del palacio.
  • La iniciativa forma parte del proyecto Moncloa Abierta y para poder visitar las inmediaciones será necesario la inscripción a través de la web del Gobierno.
Imagen del exterior del Palacio de la Moncloa.
Imagen del exterior del Palacio de la Moncloa.
Idealista
Imagen del exterior del Palacio de la Moncloa.

La Moncloa abrirá sus puertas a partir del mes de septiembre para que los ciudadanos puedan acudir a  visitar sus espacios, e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

Para poder acudir a estas visitas, será necesario inscribirse previamente, según ha adelantado el ejecutivo a través de las redes sociales, con un video promocional.

El Gobierno se une así a la iniciativa que ya se viene practicando en otras instituciones del Estado, como el Congreso, el Senado y el Tribunal Supremo.

Según un comunicado difundido este lunes por el Gobierno, se trata de la primera iniciativa del programa "Moncloa abierta" y con ella el Ejecutivo dice recoger "la voluntad de una sociedad que demanda naturalidad, proximidad y transparencia". La nota de prensa subraya que "el complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos" porque "es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos".

"Moncloa abierta" iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal abierta a los ciudadanos mediante un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los diferentes edificios .

Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento