Huawei abrirá una tienda de dos plantas en la Gran Via madrileña para competir con Samsung, Apple y Xiaomi

Huawei en el MWC.
Huawei en el MWC.
EP
Huawei en el MWC.

La multinacional china Huawei también tendrá tienda física propia en Madrid. Concretamente en el número 48 de la Gran Via para competir con Samsung, Apple y Xiaomi, que cuentan con locales situados en la misma arteria madrileña o a escasos metros de ella.

Huawei estrenará dentro de un corto espacio de tiempo, según informa Cinco Días, una flagship store de dos plantas que hasta 2016 albergaba la tienda de C&A. Esta firma alemana de moda había estrenado en 2013 su tienda, pero cerró solo tres años después, víctima de la apertura del Primark en el número 32. En la antigua ubicación de C&A, ahora se puede ver un cartel de la inmobiliaria Knight Frank en el que anuncia que el local está alquilado, aún sin fecha de apertura.

El gigante chino está en una tendencia ascendente en la que busca convertirse en el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo. Para conseguirlo deberá superar a Samsung y abrir una tienda física en la capital española es un primer intento. Y es que China es su mercado nativo y el mayor en dimensiones. Sin embargo, Europa es el segundo para la compañía, y dentro del continente, España es el gran puerto para sus teléfonos móviles bajo sus dos marcas: Honor y la propia Huawei.

Aunque esta tienda de Gran Vía será su mayor presencia en nustro país, no es la primera en la capital. En 2017 abrió otro establecimiento en la calle Príncipe de Vergara, aunque de tan solo 100 metros cuadrados. Según la información financiera de la compañía, Huawei tiene más de 45.000 tiendas físicas en todo el mundo, de diverso tamaño y sigue añadiendo miles cada año. El objetivo para 2019 es incrementar esta presencia un 10%.

La rivalidad que Huawei mantiene con Samsung y Apple se va a reproducir ahora en el centro de Madrid. Apple abrió en la Puerta del Sol en 2014. El pasado año, la firma coreana inauguró su Samsung Store de 1.200 metros cuadrados en el centro de El Corte Inglés de Callao, su tienda más grande de España y la segunda mayor de Europa. Y, además, al inicio de la Calle Carretas, su compatriota Xiaomi abrió el pasado 23 de junio otra tienda, pero más pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento