Receta de pan bao en Thermomix

Pan bao
Pan bao
EMMA GARCÍA
Pan bao

Los panecillos bao -¿podemos llamarlos molletes bao para que suene más nuestro?- sin duda están de moda, y es que estos panes típicos en la gastronomía asiática son tan suaves que resultan deliciosos con cualquier relleno. Saltaron de los puestos de comida callejera a los restaurantes de la ciudad, y ahora también es realmente fácil prepararlos en casa, mucho más con el Thermomix.

Con el accesorio Varoma podemos preparar 6 panecillos a la vez y tenerlos listos en poco tiempo. Lo ideal es comerlos recién hechos para que no pierdan su esponjosidad, que es la gracia de estos "molletes asiáticos".

El relleno puede ser el que queramos, pero normalmente se utilizan ingredientes sabrosos y salsas que potencien el sabor, ya que el panecillo en sí es bastante neutro.

Ingredientes

  • 200 gr. de leche
  • 12 gr. de levadura fresca
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 gr. de agua

Preparación

Ponemos en el vaso del Thermomix la leche con la levadura desmenuzada, y mezclamos 2 minutos a 37 grados y velocidad 2.

Pan bao
Pan bao

Añadimos la harina y la sal, y mezclamos 10 segundos. Vamos aumentando la velocidad de 1 hasta 4 progresivamente. Seleccionamos la opción de amasar y amasamos 2 minutos. Retiramos el vaso y sacamos la masa, si se nos pega mucho en los dedos podemos añadir más harina. Sobre una superficie limpia y enharinada formamos una bola. Dividimos la bola en 6 y formamos 6 panecillos redondos que colocaremos sobre cápsulas de magdalenas en la bandeja del accesorio Varoma.

Pan bao
Pan bao

Ponemos el agua en el vaso y colocamos el Varoma con los panes. Tapamos el Varoma y programamos 30 minutos opción Varoma a velocidad 1. Pasados los 30 minutos destapamos el Varoma, dejamos templar los panes, los abrimos por la mitad, rellenamos y listo.

Tradicionalmente, los panes bao van doblados sobre si mismos. Si queremos hacerlos así, en lugar de 6 bolas formamos 4 y las aplastamos, ponemos cada panecillo sobre dos papeles de magdalenas y seguimos el mismo proceso al vapor.

Pan bao
Pan bao
Mostrar comentarios

Códigos Descuento