Así es el Lamborghini Aventador SVJ, el coche que sólo conducirán 900 personas

  • Con un motor V12 y 770 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h.
Lamborghini Aventador SVJ.
Lamborghini Aventador SVJ.
Lamborghini
Lamborghini Aventador SVJ.

El fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini tendrá una producción limitada de 900 unidades del Aventador SVJ, un modelo que montará el propulsor V12 de fabricación en serie "más potente de la marca", ya que alcanza los 770 CV y un par de 720 Nm.

El Aventador SVJ, cuyas primeras unidades serán entregadas a los clientes a comienzos de 2019 y cuyo precio de partida está sugerido para Europa a partir de los 349.116 euros (sin incluir impuestos), acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 350 km/h, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha señalado que el Aventador SVJ es un "automóvil inspirador que representa la cumbre de nuestra gama de productos deportivos".

En el exterior, el Aventador SVJ destaca por ser más ancho debido a un nuevo paragolpes delantero con aletas laterales integradas, que presenta una nueva toma de aire y destaca por la incorporación de las tecnologías de aerodinámica activa patentadas de Lamborghini, Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA).

Lamborghini Aventador SVJ.
Lamborghini Aventador SVJ.

La suspensión del Aventador SVJ se ha rediseñado, proporcionando un mayor agarre mecánico y aerodinámico, mientras que la rigidez de la barra antivuelco se ha mejorado en un 50 % en comparación con el Aventador SV, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica.

Tracción mejorada

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Aventador SVJ ha mejorado el par de torsión para "maximizar la tracción y la agilidad", con la mayor estabilidad del SVJ que permite enviar un 3 % más de torsión al eje trasero en comparación con el SV, ha detallado Lamborghini.

Interior personalizable

En el interior, el Aventador SVJ se puede configurar de manera "ilimitada" a través del programa de personalización de Ad Personam de Lamborghini.

Tres modos de conducción

Con los tres modos de conducción de Lamborghini (Strada, Sport y Corsa), así como la opción EGO, que permite al conductor personalizar más sus preferencias para la configuración del automóvil, la cabina presenta gráficos Kombi en la pantalla del tablero digital TFT y muestra el estado en vivo de las funciones ALA.

Navegación con AppleCarPlay

El sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento, que incluye el sistema AppleCarPlay, están incorporados de serie y permiten a los ocupantes gestionar las comunicaciones y el entretenimiento activados por voz desde dispositivos Apple.

De manera opcional se puede equipar el sistema de telemetría Lamborghini, que registra los tiempos de vuelta y el rendimiento de la pista, así como los datos de viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento