La Guardia Civil aprehende 460 plantas de marihuana y detiene a tres personas en Teruel durante el último mes

  • La Guardia Civil ha aprehendido alrededor de 460 plantas de marihuana durante el último mes en varias localidades de la provincia de Teruel, deteniendo a tres personas e investigando a otras dos por supuestos delitos de cultivo y elaboración de droga.
Plantación de marihuana.
Plantación de marihuana.
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana.

La Comandancia de Teruel ha informado este miércoles de que la primera aprehensión se ha llevado a cabo en Arcos de las Salinas el 9 de agosto, al localizar 45 plantas de cannabis sativa en el huerto trasero de una vivienda y otras 28 en el interior, sumando 73 plantas de una altura de entre medio metro y 1,5 metros, con un peso total de 52 kilos.

El elevado número de plantas cultivadas ha llevado a los agentes a considerar el cultivo como dispuesto al tráfico ilícito y con ello a la presunta comisión de un delito contra la salud pública, quedando en calidad de investigado el propietario de la plantación.

LINARES DE MORA

La segunda aprehensión ha tenido lugar en Linares de Mora el 17 de agosto, cuando los agentes de la Comarca de Gúdar-Javalambre, en labores de seguridad ciudadana, han observado una plantación de 24 plantas ocultas en varios campos de cultivo de hortalizas.

Al determinar que eran más bien para consumo propio han incautado las plantas y han detenido al presunto responsable por un supuesto delito de cultivo o elaboración de droga.

Por último, la tercera aprehensión se ha realizado el 26 de agosto en Aréns de Lledó, donde han localizado 360 plantas de marihuana abastecidas mediante un perfecto sistema de riego y un pastor eléctrico para evitar la entrada de animales, así como varios útiles de cultivo y abono.

Los agentes han identificado y deteniendo, por un supuesto delito contra la salud pública, tráfico, cultivo y elaboración de drogas, a las dos personas que realizaban en ese momento tareas de mantenimiento y cultivo, registrando su vehículo e incautando 435 euros en efectivo, así como las 360 plantas.

Las plantas aprehendidas serán entregadas en el área de sanidad de la Delegación de Gobierno de Aragón en Zaragoza para su análisis. El dinero incautado ha quedado depositado en dependencias oficiales a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento