Los usuarios del centro Ignacio Claver de Atades Huesca presentan un tebeo en el Salón Hispano Francés del Cómic

  • Atades Huesca participará este sábado, 1 de septiembre, en el Salón Hispano Francés del Cómic 'www.saloncomicjaca.com/', que se celebra en Jaca, con la presentación de un cómic realizado por un grupo de usuarios del Centro Ignacio Claver de Martillué.
Usuarios del centro Ignacio Claver de Atades Huesca presentan un tebeo
Usuarios del centro Ignacio Claver de Atades Huesca presentan un tebeo
ATADES HUESCA
Usuarios del centro Ignacio Claver de Atades Huesca presentan un tebeo

La historieta narra la historia de un peregrino que llega a Martillué de forma casual y 30 años más tarde redescubre el centro, que ha sufrido cambios tan significativos como la construcción de un bonito Centro Vacacional destinado a personas con discapacidad o laapertura de un albergue para peregrinos. De esta forma, el centro revive su propia historia y cuenta los cambios de los últimos 30 años,

El tebeo compuesto por varias viñetas realizadas por un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual, con el apoyo de dos monitoras, ha logrado generar el interés entre los usuarios "porque es un proceso muy creativo en el que todo el grupo puede aportar y contribuir", ha informado Atades Huesca en una nota de prensa..

Después de varias semanas de trabajo, el cómic se presentará este sábado 1 de septiembre a la 13.00 horas en el espacio de charlas y exposiciones del Pabellón de Hielo de Jaca, dentro de la programación del Salón Hispano Francés del Cómic, un salón que reúne a más de 60 profesionales y que se ha consolidado como un espacio común parael mundo del tebeo aragonés; organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.

"Iniciativas como esta ponen de relieve que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden alcanzar su proyecto de vida personal haciendo realidad sus deseos, cumpliendo sueños y descubriendo nuevas aficiones", han destacado desde Atades Huesca.

El centro Ignacio Claver de Atades Huesca, ubicado en Martillué (Jaca), inicia su andadura en 1988 en un solar cedido por el ICONA y el Ayuntamiento de Jaca, con la creación del Centro Ocupacional Ignacio Claver. En una primera fase funciona como centro de día con apenas 10 usuarios, y posteriormente, a partir de 1991, como Residencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento