La Diputación de Teruel se adhiere a los actos en defensa del tramo Sagunto-Zaragoza del corredor ferroviario

  • La Diputación Provincial de Teruel se ha adherido este jueves a los actos organizados en defensa del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en su tramo Sagunto-Zaragoza pasando por Teruel, que tendrán lugar el próximo 7 de octubre.
Dpt Se Suma A La Manifestación Del 7 De Octubre En Valencia
Dpt Se Suma A La Manifestación Del 7 De Octubre En Valencia
DIPUTACIÓN DE TERUEL
Dpt Se Suma A La Manifestación Del 7 De Octubre En Valencia

De esta forma, la institución provincial se une a la manifestación que partirá ese día desde la Estación del Norte de Valencia convocada por las asociaciones de vecinos de Aragón y de la Comunidad valenciana para reivindicar mayor inversión en el tramo ferroviario que afecta a la provincia, desde Sagunto a Zaragoza pasando por varias poblaciones de la provincia de Teruel, incluida la capital, y en la que participará el presidente de la institución, Ramón Millán.

Como ayuntamiento de ayuntamientos, la Diputación provincial se suma a esta reivindicación que considera "de justicia y dignidad para que el desarrollo de nuestros pueblos no se vea mermado por la falta de inversiones en igualdad de condiciones con el resto de Comunidades autónomas y tramos que afectan a este corredor en su trazado norte", ha cometado Millán.

La Diputación de Teruel considera básico que el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del CorredorCantábrico-Mediterráneo se incluya en el reglamento de la Red Transeuropea de Transporte para el periodo 2021-2027 y que por lo tanto, cuente con una dotación presupuestaria acorde y en consonancia para que el trazado "sur" pueda tener las mismas características técnicas e inversoras que el resto. De hecho, "esta reivindicación -han matizado- forma parte de las prioridades de este equipo de Gobierno desde su nombramiento".

La Diputación de Teruel ha destacado, además, la trascendencia que debe tener este corredor en su integridad -de norte a sur- ya que fue ideado para potenciar el comercio de este "triángulo" de la Península Ibérica que representa el 34% del PIB de España en el que se circunscribe Teruel.

Además, han advertido de que desviar tráficos de mercancías y pasajeros a consecuencia de una menor inversión en el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza, podría suponer mayores costes económicos para las empresas y emprendedores locales agravando la ya delicada situación de desempleo y despoblamiento que arrastra la provincia.

No obstante, los mayores argumentos para reclamar mayores inversiones en el tramo sur del Corredor, al margen de los meramente económicos, deben ser, en opinión de esta institución, los sociales y de igualdad de derechos y oportunidades que deben tener los turolenses, tal y como ampara la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento