Amazon Prime sube de precio: pasa de 19,95 a 36 euros al año

Cajas con la etiqueta del servicio Amazon Prime, de Amazon.
Cajas con la etiqueta del servicio Amazon Prime, de Amazon.
AMAZON
Cajas con la etiqueta del servicio Amazon Prime, de Amazon.

El gigante del comercio electrónico Amazon sube desde este viernes el precio de su suscripción Prime, su servicio premium que reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío, de 19,95 a 36 euros al año, lo que supone un incremento del 80%.

Ya hace un año se venía rumoreando esta subida. Algunas fuentes aseguraban que, debido a los malos resultados de Amazon España, el precio de la suscripción prime podría incluso triplicarse de forma inminente. Aunque se ha hecho esperar, el encarecimiento finalmente se ha producido.

La compañía asegura que "no ha sido una decisión sencilla" pero recuerda que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes con ofertas como Prime Video, Prime Music y Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

De esta forma, los miembros nuevos que se den de alta desde hoy en el servicio Prime ya abonarán los 36 euros anuales, mientras que el gigante del comercio electrónico ha explicado que a aquellos que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

Esta subida llega justo cuando el precio de la acción de Amazon ha superado por primera vez la barrera de los 2.000 dólares en la Bolsa de Nueva York, un hito para la empresa, que acaricia ya un valor de mercado de un billón de dólares.

Amazon está cerca de convertirse en la segunda compañía estadounidense que alcanza esa capitalización bursátil, después de que Apple lo lograse a principios de agosto. La empresa fundada por Jeff Bezos había cerrado el miércoles con un alza del 3,2% y el jueves continuaba su escalada, avanzando más de un 1% hasta un precio por acción por encima de los 2.020 dólares algo más de una hora después de la apertura del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento