La Academia del Cine Catalán rendirá homenaje a la actriz Marisa Paredes

  • Recibirá el galardón honorífico otorgado por la Academia del Cine Catalán.
  • Por otra parte, Mercedes Sampietro será homenajeada por la Academia española en Madrid.
La actriz Marisa Paredes
La actriz Marisa Paredes
ACADÈMIA DEL CINEMA CATALÀ
La actriz Marisa Paredes

La Academia del Cine Catalán, con la colaboración de la Academia de Cine Español y la Filmoteca de Cataluña, rendirá homenaje a Marisa Paredes, distinguida en la 32 edición de los premios Goya con el galardón honorífico.

Un año más, las dos academias convocan en Barcelona y Madrid un reconocimiento mutuo a la trayectoria de sus galardonadas: Marisa Paredes en Barcelona y Mercedes Sampietro, último Gaudí de honor, en Madrid.

Marisa Paredes visitará Barcelona el jueves 13 de septiembre para encontrarse con los académicos de Cataluña y presentará en la Filmoteca de Cataluña la película Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y una pequeña selección de fragmentos de Tras el cristal, debut de Agustí Villaronga protagonizado por la actriz.

Estará acompañada por Isona Passola, presidenta de la Academia del Cine Catalán; Judith Colell, vocal de la Junta de la Academia de Cine Español, y Esteve Riambau, director de la Filmoteca catalana.

La Junta Directiva de la Academia de Cine Español acordó distinguir a esta actriz "por una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio".

Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2000 y 2003, ha recibido numerosos galardones, como el premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París, así como premios cinematográficos en certámenes internacionales, como el de Karlovy Vary, Taormina, Gijón, Málaga o Valladolid.

Mercedes Sampietro, Gaudí de Honor-Miquel Porter 2018, recibirá por su parte el homenaje de la Academia española en Madrid el próximo 10 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento