Bronca entre Alcorcón y Móstoles por el festival 'Amanecer Bailando'

  • Alcorcón llevará a la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del evento, que tendrá lugar en el municipio vecino.
  • El alcalde denuncia que va a "ocasionar problemas serios" de seguridad y ruido en la zona.
Cartel del festival 'Amanecer Bailando', que se celebrará en Móstoles.
Cartel del festival 'Amanecer Bailando', que se celebrará en Móstoles.
AMANECER BAILANDO
Cartel del festival 'Amanecer Bailando', que se celebrará en Móstoles.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, del PP, ha anunciado que llevará a la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del festival 'Amanecer Bailando' que está previsto que se celebre este sábado en el parque Prado Ovejero de Móstoles.

El regidor ha explicado que, pese a estar en el término municipal vecino, el espacio linda con el barrio de Fuente Cisneros, lo que va a "ocasionar problemas serios" de seguridad y ruido en la zona, "algo que nadie ha ponderado".

Pérez espera que, recurriendo a estas y "otras instancias", el evento "cautelarmente" no se celebre. "No estamos de acuerdo y creemos que por responsabilidad, seguridad y respeto ese concierto no se debe realizar", ha añadido.

El alcalde ha recordado que no se trata de un concierto pequeño, ya que actualmente supera las 15.000 entradas vendidas, y ha criticado que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, del PSOE, no se haya puesto en contacto con su Ejecutivo para al menos avisar y sentarse "a preparar unas vías de evacuación o un dispositivo policial para arbitrar el movimiento de gente".

También ha insistido en que se está avasallando al municipio, a pesar de que los propios socios de Gobierno de Posse, Ganar Móstoles, "han alertado de que el sitio no reúne las condiciones". De hecho, Pérez advirtió el pasado 11 de agosto, cuando se anunció el traslado a Prado Ovejero, de que se estudiarían todas las posibles medidas que se pudieran adoptar para evitar que el evento se celebre allí.

El alcalde de Alcorcón ha asegurado que hace unos días mandó una carta a su homóloga mostoleña para que "cambiara de actitud", de la que no obtuvo respuesta. "Me ofrecí a sentarme con ellos a buscar alternativas razonables, no se contestó ni tan si quiera y ya hay instalada una gran infraestructura y poco a poco se va a los hechos consumados", ha subrayado.

Antecedentes

La ubicación de este festival ha supuesto un problema desde el inicio, cuando se anunció su celebración en el Parque Natural de El Soto, debido a que se trataba de un espacio de gran valor ambiental.

El rechazo frontal a hacerlo allí logró poner de acuerdo a Ganar Móstoles y al PP, en la oposición, además de a diversas organizaciones ecologistas y al 95% de las asociaciones vecinales.

La tensión entre vecinos y partidos se trasladó a la calle hasta que los socialistas decidieron aprobar por decreto de Alcaldía el cambio del festival a Parque Prado Ovejero, sitio que tampoco convenció y volvió a generar movilizaciones.

A pesar de las protestas, desde el PSOE se ha anunciado que se hará porque cuenta con documentos técnicos de Bomberos, Policía, Parques y Jardines, Patrimonio, Urbanismo, Festejos, Asesoría Jurídica e Intervención que "respaldan que el festival se quede en Móstoles en este emplazamiento, una decisión aprobada en el pleno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento