Un total de 18.059 escolares altoaragoneses iniciarán el curso el próximo 10 de septiembre

  • Un total de 18.059 escolares iniciarán el curso en la provincia de Huesca el próximo 10 de septiembre, de los cuales 1.864 lo harán por primera vez al incorporarse al primer curso de Infantil. Las cifras son muy similares a las del año anterior, con 18.073, pero hay un ligero incremento en 3 años, ya que este curso hay 162 más.
Colegio Aragón De Monzón (Huesca)
Colegio Aragón De Monzón (Huesca)
IU - Archivo
Colegio Aragón De Monzón (Huesca)

En la capital altoaragonesa son 5.429 alumnos los que vuelven al colegio, 18 en el aula de 2 años de El Parque, 1.673 en Infantil y 3.738 en Primaria.

El inicio de este curso está marcado en la provincia de Huesca por la reducción de ratios, el incremento de profesorado y la matriculación equilibrada, en aplicación del nuevo decreto de escolarización, que obliga a mantener la reserva de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales durante todo el curso, según ha explicado el director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé.

Ha explicado que "en Huesca desde el curso 14-15 hasta el actual hay un aumento de 107 a 126 profesores de pedagogía terapéutica, un incremento de 61 a 70 maestros de audición y lenguaje, y también un incremento de en torno al 20 por ciento de orientadores, de 59 a 72 en la provincia de Huesca".

"No sólo este profesorado especialista es el que ve incrementado su nivel de contratación, sino que se ha producido en todas las etapas educativas debido también a la reducción de la ratio", ha apuntado.

BILINGÜISMO

Este curso se reforzarán programas como el BRIT de bilingüismo, que llega a siete centros altoaragoneses, y se mantiene el aula de dos años del colegio público El Parque.

Se mantienen abiertas escuelas rurales con tres alumnos, lo que permite la supervivencia de 46 escuelas rurales en Aragón, 12 de ellas en Huesca. Se trata de Laspaúles, Gistaín, Jasa, Paúles de Sarsa, Villanueva de Sijena, Laluenga, Pallaruelo, Saravillo, Azanuy, Chalamera, Senegüé y Sesa.

Entre las novedades, Huesca contará por primera vez con un Centro Rural de Innovación Educativa que abrirá en Benabarre, y también llegan a la provincia las aulas de tecnificación deportiva.

Jaca contará con este programa para deportistas de hockey hielo de primero y segundo de ESO en el IES Pirineos de Jaca. Además, se implantan nuevos niveles de inglés en las escuelas oficiales de idiomas y en FP la provincia sumará este curso siete nuevos ciclos.

Por otra parte, en Huesca se están realizando desde este verano actuaciones en 38 centros, con una inversión total de 5,6 millones de euros. La ampliación del CEIP de Aínsa y del IES Sierra de Guara y la construcción de un nuevo colegio en Binéfar son algunas de las grandes obras en marcha durante este curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento