Ana y Francisco, de 94 años, volverán a estar juntos después de enviarlos a diferentes residencias

  • Fueron separados el pasado mayo después de llevar más de 70 años juntos.
  • Susana Díaz ha anunciado que en "los próximos días" trasladarán a Ana al centro de Francisco.
Ana y Francisco llevan más de 70 años juntos.
Ana y Francisco llevan más de 70 años juntos.
Change.org
Ana y Francisco llevan más de 70 años juntos.

Final feliz para Ana y Francisco, que podrán pasar la última etapa de su vida  juntos, como lo han hecho las últimas siete décadas. Esta pareja, de 94 años cada uno, volverán a vivir en la misma residencia, después de que el pasado mes de mayo fuesen separados.

La historia la ha dado a conocer su bisnieta, Irene Leiva, a través de una petición lanzada en la plataforma Change.org, en la que explicaba que sus bisabuelos, que llevan más de 70 años juntos, fueron separados el pasado mayo después de que a Francisco le diesen plaza en una residencia de Villaralto, un pequeño pueblo de Córdoba en el que ambos han pasado toda su vida, y a Ana en un centro de Villanueva del Duque, a 7 kilómetros de Villaralto.

Irene relataba que, a pesar de la separación, a Francisco lo trasladaban cada día para ver a su esposa de Villaralto a Villanueva del Duque, pero un empeoramiento en el estado de salud de Francisco impedía que estos traslados se pudieran realizar con tanta asiduidad. Por ello, su bisnieta lanzó una petición para que ambos fuesen reagrupados, solicitud que hasta ahora había superado las 137.000 firmas.

Una de esas firmas ha sido la de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que a través de un mensaje en esta plataforma ha anunciado que "en los próximos días" Ana y Francisco volverán a estar juntos en la misma residencia, en Villaralto.

Díaz ha dado las gracias a quienes han firmado esta petición, "para ayudar a que Ana y Francisco puedan seguir estando juntos después de toda la vida", añadiendo que, "sin duda alguna, pueden sentirse orgullosos de la fuerza de su bisnieta Irene, quien ha conseguido visibilizar un problema que no debería haberse producido, puesto que la Administración siempre debe procurar el reagrupamiento familiar, aunque muchas veces por situaciones de urgencia se den plazas por separado".

"En cualquier caso -concluye la respuesta de la presidenta andaluza-, gracias a su petición en Change.org hemos tenido conocimiento de lo que ocurría y lo hemos solucionado lo más rápido posible, que es lo importante", pues, "en los próximos días, Ana estará en la residencia de Villaralto junto a Francisco, para que sigan viviendo en pareja", y así se le ha comunicado ya a la familia, concluyendo Susana Díaz su mensaje con el deseo para Ana y Francisco de "mucha felicidad y salud, porque me consta que cariño y amor no les falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento