Un pitbull ataca a cuatro personas en un centro de salud madrileño

  • El suceso tuvo lugar en la localidad madrileña de Colmenarejo.
  • El dueño ha sido denuncido por carecer de todos los permisos reglamentarios.
Pitbull rescatados
Pitbull rescatados
SEGURIDAD CIUDADANA
Pitbull rescatados

El Centro de Salud de Colmenarejo (Madrid) vivió el martes momentos de pánico después de que un pitbull que escapó del control de su dueño atacase a cuarto personas en sus puertas, dos ancianos y dos personas de 37 y 42 años. Tres de sus víctimas terminaron con heridas leves y otra presentaba daños de mayor consideración.

Según ha confirmado la policía local a 20minutos, el animal atacó en primer lugar a un matrimonio en las puertas del ambulatorio y después a otra mujer. La cuarta persona atacada escapó hacia el interior del centro médico perseguido por el animal, que finalmente reducido por la patrulla de la policía municial que acudió a la zona.

El dueño del animal ha sido denunciado por la policía, puesto que carecía de todos los permisos y seguros necesarios para tener estos perros potencialmente peligrosos. "De milagro el perro no ha matado a nadie, pues era muy agresivo", afirmó uno de los testigos en declaraciones a El Mundo.

Se está tomando declaración sobre los hechos a los heridos y a los testigos. En cuanto al dueño, han señalado fuentes de la investigación, aún no se le ha tomado declaración; el perro ha sido trasladado al centro Fenixcan de Guadarrama.

De este modo, han explicado que a raíz de los testimonios y de las investigaciones se esclarecerá si existe un supuesto delito de lesiones por parte del dueño del perro, ya que en los espacios públicos el perro "debe ir con bozal".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el primer teniente de Alcaldía y alcalde en funciones de Colmenarejo, Justo Lozano, ha señalado que además la Policía Local investiga si el perro está inscrito en el registro del Ayuntamiento y que ha iniciado las "denuncias oportunas" contra el propietario por la "falta de cautela" del animal ya que parece que "no estaba inscrito en el Ayuntamiento" y "no se sabe si tenía la correspondiente licencia o no".

En cuanto a los heridos, ha señalado que se trata de vecinos de la localidad y que evolucionan favorablemente de las lesiones. Sobre el dueño del perro, ha indicado que reside en las inmediaciones del centro de salud y que dijo que se le había escapado el animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento