Aunque no es algo habitual, que un rayo caiga sobre el vehículo puede llegar a ocurrir. Arpem.com ha investigado qué ocurriría con la cobertura de nuestro seguro en el hipotético caso de que cayese un rayo en nuestro vehículo.

La cobertura del seguro

La reparación de daños a causa de la caída de un rayo suele estar incluida dentro de las coberturas de incendio y daños propios de la póliza, aunque en algunas aseguradoras excluyen este tipo de fenómenos o los incluyen de manera opcional, como una garantía independiente.

En este último caso, no se contemplan los daños personales de los ocupantes del vehículo tras el impacto de un rayo ya que se produce el efecto conocido como "jaula de Faraday". En este efecto las personas que se encuentran dentro de un vehículo cuando cae un rayo no se ven afectadas por su carga eléctrica, ya que esta se reparte por la carrocería exterior del coche y no llega a pasar al interior del vehículo.

Las compañías que indemnizan

Si, finalmente, tu coche acaba dañado por el impacto de un rayo, en esta tabla puedes ver cuáles son las aseguradoras que contemplan la indemnización por los desperfectos que este hecho pueda causar.

*Tabla elaborada por arpem.com.