El director de Campeones, Javier Fesser, no descarta que su película pueda alzarse con la estatuilla de la academia porque "soñar es gratis y es una de las enseñanzas" de su cinta.

"Cuando funcionas sin ego por la vida... Para los actores, hace meses que ganamos el Óscar y hasta el Nobel. Luego llegará la realidad, pero la película ya nos ha premiado", ha señalado el cineasta tras acudir a la sede de la Academia de Cine una vez anunciada la película seleccionada para los Óscar.

Fesser se ha mostrado orgulloso de haber llegado a la carrera de los Óscar "sin ningún tipo de 'lobby'" y por ello reitera que para la promoción entre los académicos hollywodienses "no hay plan".

"Tenemos la sensación de recoger los frutos del trabajo de hace años, con mucha dedicación pero sin ninguna estrategia más que la de hacer lo mejor posible las películas", ha añadido, acompañado por el productor de la película, Luis Manso.

La Academia del Cine y la taquilla

Fesser ha aseverado que una de "las barreras que se ha roto" con esta película una vez seleccionada para los Óscar es la de la "reconciliación" entre la taquilla y los académicos en España. "No está reñido hacer cine que te hace feliz con la calidad y esto va a acercar también a la Academia con el público", ha añadido.

En cuanto a la baza que jugará Campeones en la lucha por el Óscar, ha señalado que se trata de un largometraje "clarísimamente español" pero que habla de "valores y sentimientos universales". "Ya se ha estrenado en otros países como Estados Unidos, México o Alemania y en todos hay algo común e idéntico", ha defendido.

En cualquier caso, ha insistido en que desde el equipo "no se ha hecho el cuento de la lechera" y el objetivo de la película ha sido "siempre y desde el primer momento el de confiar en la capacidad enorme de emocionar con la risa". "El público está acostumbrado a que a gente normal le pasen cosas extraordinarias pero aquí vemos a gente extraordinaria a la que le pasan cosas normales", ha destacado.

¿Irán todos los actores?

Fesser prometió que, en caso de ser nominados a los Óscar, se llevaría al equipo a la ceremonia de Los Ángeles. Pese a haber bromeado con que "fue una exageración" con la que se vino "arriba", luego ha reconocido que será "una aventura bastante interesante".

"Lo tendremos que hacer en equipo y haremos todo lo que se nos ocurra, porque nos pilla con ganas", ha afirmado, tras explicar que pese a no haber podido contactar con el reparto, ya había "muchísimos" mensajes en los grupos de whatsapp que tienen en común.

"Es una responsabilidad nueva, un privilegio enorme y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Creo que es necesario que el cine utilice su capacidad infinita para transmitir que el mundo sea mejor", ha indicado. El productor de la película no ha descartado que con este anuncio se puedan aumentar las copias en salas de cine, pero será una decisión que tomarán en conjunto con la productora.