DCode 2018: La última fiesta del verano se celebra en el campus

  • Artistas como Imagine Dragons, Bastille o Izal se suben a los escenarios de la Universidad Complutense en la octava edición del festival madrileño. 
Los suecos Kakkmaddafakka son uno de los platos fuertes del DCode 2018.
Los suecos Kakkmaddafakka son uno de los platos fuertes del DCode 2018.
GTRES
Los suecos Kakkmaddafakka son uno de los platos fuertes del DCode 2018.

Decir adiós a las vacaciones se lleva mejor si se hace bailando, incluso si eso supone volver a la universidad. Y la Complutense de Madrid acoge mañana, por octavo año consecutivo, el festival DCode, el más recurrido para los que mantienen la vena festivalera aunque hayan regresado al trabajo.

Alrededor de 25.000 personas se darán cita en la capital con un cartel en el que triunfa la oferta internacional más variada. Coronan la lista los estadounidenses Imagine Dragons (23.35 h), que presentan su reciente Evolve en España como última parada después de su gira europea. Traen como regalo dos sencillos recién estrenados, Born to Be Yours y Natural.

También se despiden del viejo continente Bastille (21.00 h). Los del sur de Londres subirán al escenario como fin de temporada, un adiós que no tiene por qué ser triste. Se encargarán de demostrarlo, horas después, The Vaccines (1.10 h) y Kakkmaddafakka (2.20 h), famosos por un directo de lo más festivo que ha alcanzado el culmen gracias a su nuevo disco, Hus.

No faltan este año los guiños a la escena más actual. La calificada como nueva diva del R&B, Jorja Smith (17.15 h), desplegará en DCode el talento que ha hecho que, a pesar de su juventud, se rindan a sus pies artistas de la talla de Drake o Kendrick Lamar. De su generación son también Clairo (13.40 h), que con solo 20 años ha conseguido destacar con su toque personal en distintas redes como Soundcloud o Bandcamp, y Sam Fender (18.05 h), reconocido como uno de los artistas del año por la cadena británica BBC.

Y sí, sigue habiendo espacio para los grandes nombres españoles. En esta ocasión, serán Sidonie (14.55 h), Izal (22.15 h), Grises (21.00 h) Shinova (19.00 h) y los recién confirmados La M.O.D.A. (12.15 h) los que darán la nota patria en el último gran evento del verano en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento