Golpes Bajos se reunirán 30 años después para homenajear a Germán Coppini con un repaso a su discografía

  • Este homenaje hará un repaso a toda la discografía de Golpes Bajos junto con artistas de renombre.
Germán Coppini será homenajeado durante el Iberia Festival de Benidorm
Germán Coppini será homenajeado durante el Iberia Festival de Benidorm
SGAE
Germán Coppini será homenajeado durante el Iberia Festival de Benidorm

El Iberia Festival de Benidorm (Alicante), que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre, reunirá por primera vez en treinta años a los tres miembros que siguen vivos del mítico grupo Golpes Bajos, en lo que será un concierto homenaje a uno de sus fundadores, Germán Coppini, fallecido en 2013.

Con ese motivo, Teo Cardalda, uno de los integrantes de la banda, ha asistido este jueves a la presentación del cartel definitivo del certamen.

Cardalda ha desvelado que, tras enterarse de este homenaje, "ha habido algunos ayuntamientos que han llamado para preguntar por qué se hace en Benidorm y no en otra ciudad".

La respuesta del músico ha sido muy sencilla: "Pues porque la idea se le ocurrió a una persona de la organización de este festival hace un tiempo y la cosa ha salido bien. No hay más".

El compositor gallego ha recalcado que se trata del primer homenaje "rotundo" que recibirá Coppini "porque se le han hecho algunos pequeños, pero nunca todos juntos y como él se merece".

"El de Benidorm será muy reconfortante para todos nosotros porque recordaremos momentos que han formado parte de nuestra historia", ha destacado.

Este concierto homenaje hará un repaso a la toda discografía de Golpes Bajos y, para ello, contará con algunos artistas de renombre que ya han confirmado su participación.

Entre ellos se encuentran Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Nacho Campillo, Mercedes Ferrer o Pepe Begines, que estarán el sábado 13 de octubre en el auditorio Julio Iglesias de Benidorm.

El cartel definitivo del Iberia Festival queda configurado con las actuaciones de Tequila, Café Quijano, Jaime Urrutia y OBK el viernes 12 de octubre, mientras que el sábado, además del homenaje a Coppini, actuarán Coque Malla, Danza Invisible y Perdiendo los papeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento