Ernest Urtasun: "La inmigración es un pretexto para justificar la crisis europea"

  • Un grupo de jóvenes ha preguntado al eurodiputado cuestiones sobre inmigración.
  • La Oficina del Parlamento Europeo en España ha organizado el espacio de debate.
Jóvenes congregados en Malasaña durante el acto Terraza Europa que organiza el Parlamento Europeo.
Jóvenes congregados en Malasaña durante el acto Terraza Europa que organiza el Parlamento Europeo.
TWITTER PARLAMENTO EUROPEO
Jóvenes congregados en Malasaña durante el acto Terraza Europa que organiza el Parlamento Europeo.

Eran las 19.00 horas cuando un local del madrileño barrio de Malasaña se transformó en una ventana a las principales problemáticas de Europa. Allí, decenas de jóvenes han debatido sobre los refugiados, sobre las causas y las consecuencias de un drama del que las costas españolas son testigo a diario.

La reunión, lejos de lo que pueda parecer, no era casual. La Oficina del Parlamento Europeo en España estaba detrás de la convocatoria, que ha organizado este jueves una nueva Terraza de Europa, un espacio de debate sobre el séptimo continente destinado a los jóvenes.

"Parece que hay un cierto histerismo con la llegada de migrantes y refugiados, pero hay realmente un 60% menos de llegadas que en 2016. Es un reto, pero hay que saber afrontarlo", dijo el eurodiputado Ernest Urtasun (del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea), quien se acercó al lugar para mantener una charla con los asistentes sobre qué respuesta puede ofrecer Europa a esta situación, haciendo especial incidencia en el trabajo que viene realizando el Parlamento Europeo para solucionar esta crisis humanitaria.

"Es algo fundamental abrir vías legales de migración para combatir la inmigración ilegal", dijo en el bar Amalavida. "La inmigración es un pretexto para justificar la crisis europea".

Después de dos horas de charla, en las que también hubo tiempo para tratar el cambio climático, la próxima Terraza de Europa viajará a Logroño en septiembre y en octubre a Santander. Con estos encuentros, el Parlamento Europeo busca acercar Europa a las generaciones futuras e involucrar a los jóvenes en el proceso de construcción europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento