¿Cada cuánto debemos limpiar la pantalla de nuestro móvil?

  • Los expertos recomiendan usar una tela o un trozo de papel humedecido para limpiar la pantalla.
Dos teléfonos inteligentes.
Dos teléfonos inteligentes.
Senado Federal Brasil / WIKIPEDIA
Dos teléfonos inteligentes.

Probablemente sea el objeto cotidiano que más tocamos a lo largo del día. Precisamente por eso, nuestro teléfono móvil está siempre expuesto a todo tipo de gérmenes y bacterias. Por eso es importante saber cuántas veces debemos limpiar la pantalla al día.

En la revista Time se han hecho la misma pregunta y para ello ha contactado con algunos expertos. Emily Toth Martin, profesora de Epidemiología en la Universidad de Michigan, advierte primero que es raro e "inusual que las bacterias que las personas sanas dejan en las pantallas de sus móviles puedan hacer enfermar a alguien". Pero a pesar de ello, las bacterias que sí nos pueden hacer enfermar siguen ahí.

Philip Tierno, profesor de Microbiología y Patología en la Langone School of Medicine de la Universidad de Nueva York, explica que para enfermar, los gérmenes deben entrar en nuestro organismo. Uno de los métodos de entrada más habituales es a través de nuestras manos sucias, cuando comemos, aunque también a través de nuestros oídos, orificios nasales o pequeñas heridas. Por eso, Tierno advierte de la importancia de lavarse las manos antes de comer, pero avisa: de nada sirve si lo hemos hecho y al sentarnos a comer, cogemos el móvil.

Así las cosas, ¿cada cuánto hay que limpiar la pantalla? Philip Tierno cree que si usas el teléfono a cada rato, sobre todo durante la comida, debes limpiarlo a diario, y con desinfectante. "Yo limpio el mío dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde", explica Tierno a Time. Otro circunstancia bajo la que se recomienda ser más concienzudo con la limpieza del móvil es si este lleva una funda o protector de goma. Las bacterias se acumulan con más facilidad en este tipo de materiales.

¿Y cómo limpiarlo? Por ejemplo, Apple y otros fabricantes recomiendan, en primer lugar, apagar el teléfono antes de limpiarlo. También hay que evitar aplicar directamente líquidos sobre la pantalla, y menos aún en sus orificios. Lo mejor es humedecer un tela o un pañuelo de papel con una sustancia desinfectante, y luego frotar con ella la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento