Entre las actividades organizadas se encuentra el acto central y popular en el que se reparten melocotones entre los congregados en la plaza. Soro ha destacado el potencial turístico de la zona que "puede diferenciarse poniendo en valor la singularidad de la naturaleza, foco de atracción de geoturismo". Ha recordado además que espacios los Órganos de Montoro o la cueva del Recuenco son muestra de este patrimonio natural.

Para el consejero autonómico, "el turismo de naturaleza y el turismo rural son elementos importantes para el desarrollo del medio rural" y ha señalado que "desde el Gobierno de Aragón estamos desarrollando estrategias para que se ponga en valor todos estos recursos". Precisamente los Órganos de Montoro son una de las paradas dentro de la ruta 'Puertos del Silencio' que se incluye en la propuesta de Slowdriving del Gobierno de Aragón.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha impulsado el acondicionamiento de dos tramos de la A-1702 entre Ejulve y Órganos de Montoro. Se trata de un total de 4 kilómetros en dos tramos diferentes, de los kilómetros 10 a 12 y de los puntos kilométricos 18 al 20.

En total se invertirán 2.444.643,55 euros y se cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Para garantizar la seguridad vial se va a mejorar el firme y se ensanchará la calzada de los 4 metros actuales a los 7 metros. Soro ha señalado que "actuamos en la vía tras décadas de abandono y conseguiremos una carretera más segura con dos carriles de circulación de 3 metros cada uno y con arcenes". Además, se mejorará el firme, la señalización y las medidas de seguridad. El contrato de estos trabajos se firmó a finales del mes de junio.

A estos trabajos se le une la obra, ya finalizada, para el refuerzo de firme de la A-1702 en el tramo entre los puntos kilométricos 12 y 18. Se ha invertido un total de 518.079,26 euros en un refuerzo de firme de la carretera A-1702 entre la localidad de Ejulve y los Órganos de Montoro.

Se trata de una actuación en un tramo de 6 kilómetros con la que se mejora la seguridad vial en esta zona. Además del refuerzo del firme con una capa de 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, también se ha mejorado la señalización existente y se han instalado barreras de seguridad con especial atención a las necesidades de seguridad de los motoristas. Se han instalado mallas de triple torsión para la protección en determinados taludes existentes y se han pintado las marcas viales.