Más de 20 actuaciones de otras tantas compañías pasarán por este festival, que combina talento nacional con compañías nacionales, en la búsqueda de la complicidad de los visitantes, a través del teatro de calle y para todos. "Esa es la esencia y el secreto", ha dicho Pérez durante su intervención: "Hacer de la cultura un lugar abierto para todos, con diferentes vertientes escénicas y para todos los públicos. Multidisciplinar, divertido, intenso y emocionante".

La consejera autonómica ha querido recordar cómo la provincia turolense está destacando por la cantidad y calidad de sus propuestas y ha remarcado cómo el Gobierno aragonés colabora con estas iniciativas para llevar la cultura a todos los puntos de la Comunidad, como un sector que ayuda a vertebrar el territorio y aporta valor económico y turístico.

La consejera ha agradecido además su implicación a todo Pancrudo y la llegada de más de 4.000 visitantes a la pequeña localidad durante estos días, durante un acto inaugural en el que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Julián Sancho; el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, entre otros. Pérez ha podido disfrutar de los espectáculos de K de calle y de Circolos, que han abierto la muestra.

El Gobierno de Aragón ha multiplicado durante la presente legislatura las ayudas a las artes escénicas por cinco y ha duplicado su aportación al festival de Pancrudo respecto al año pasado para contribuir a su impulso y promoción.