Conde Duque estrena temporada con la instalación efímera ‘Garden State’

  • Se trata de un jardín colaborativo creado gracias a plantas cedidas por vecinos.
  • Del 12 al 16 de septiembre acogerá conciertos, recitales poéticos, clases de yoga o cuentacuentos.
Conde Duque estrena su nueva temporada de otoño con la instalación efímera 'Garden State'.
Conde Duque estrena su nueva temporada de otoño con la instalación efímera 'Garden State'.
SUJATA CHITLANGIA
Conde Duque estrena su nueva temporada de otoño con la instalación efímera 'Garden State'.

El centro cultural Conde Duque arranca su programación esta misma semana con Garden State, una instalación de arte efímero que ha sido creada, además, con la colaboración de vecinos y vecinas de Madrid.

Todos ellos han aportado plantas que ocuparán el teatro del centro entre los días 12 y 16 de septiembre y que han sido recogidas por un equipo local de artistas.

A su vez, durante esos días, este jardín colaborativo temporal contará con numerosas actividades programadas por el colectivo alemán Mamaza, formado por Fabrice Mazliah, Lloanis Mandafounis y May Zarhy y apoyado por el Goethe-Institut de Madrid.

"En torno a este jardín se genera una comunidad que ayuda a redescubrir e imaginar el teatro con otra mirada. Pensado como un espacio que ofrece a sus habitantes la libertad de convivir, compartir y soñar juntos, se inspira en la historia de "Libertalia", una colonia anarquista posiblemente ficticia fundada a fines del siglo XVII en Madagascar, en la que los piratas liberaban barcos de esclavos y vivían en comunidad en un ambiente exótico y pacífico", dicen en Conde Duque.

Para estas cinco jornadas se han programado distintas actividades para todos los públicos en las que participarán algunos de los artistas asociados del Centro como Grumelot, Jaime Vallaure, Manuel Bonillo, Poliana Lima, Vicente Arladis, Suso Saiz o Sleepwalk Collective.

Además, habrá recitales poéticos con María Vera, Daniel Liébana, David Gonzalez, Pilar Astray y Pablo Benavente; conciertos, ofrecidos por ejemplo por Niña Vintage; sesiones de música ambiente y Dj's; clases de yoga impartidas por la Embajada de la India; talleres de escritura creativa y de movimiento; cuentacuentos...

"El jardín se convierte así en el marco de una coreografía social donde los habitantes locales van y vienen según su propia voluntad, participan en los eventos que surgen a lo largo del día, transforman el espacio y su configuración, y se convierten en parte esencial de la creación", explica el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento