Tres personas, dos de ellas motoristas, fallecieron en los tres accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas este fin de semana, todos ellos registrados el sábado.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el balance provisional desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas del domingo era de tres fallecidos y dos heridos graves.

A ellos se suma una mujer que falleció a las 12,15 horas del viernes en la colisión entre un turismo y una furgoneta, en la carretera que une Baiona con A Guarda, a su paso por la localidad pontevedresa de Oia.

Uno de los accidentes del sábado se registró en la provincia de Granada, en el término municipal de Las Gabias, al chocar un motociclista contra un elemento de la vía, una carretera convencional, debido a la meteorología adversa y a la velocidad, siniestro en el que falleció.

También murió otro motociclista en un accidente registrado en el término municipal de El Saucejo, en la provincia de Sevilla, ocasionado por una caída del vehículo por velocidad inadecuada.

El tercer accidente del sábado se produjo en la localidad de Antequera, en Málaga, al colisionar dos turismos en la carretera A-384, con el resultado de una persona fallecida y dos heridas de gravedad.