Facebook se disculpa por borrar un desnudo de Burt Reynolds

Burt Reynolds posa para la revista 'Cosmopolitan' en 1972.
Burt Reynolds posa para la revista 'Cosmopolitan' en 1972.
ARCHIVO
Burt Reynolds posa para la revista 'Cosmopolitan' en 1972.

Parece que una imagen del difunto Burt Reynolds semidesnudo es demasiado sexy para los estándares de Facebook. La famosa foto se hizo para la revista Cosmopolitan en 1972 y en ella el actor coloca estratégicamente su antebrazo para tapar sus partes pudientas. 

Sin embargo, el gigante de las redes sociales aseguró que su algoritmo ha "cometido un error" al eliminar la imagen de la que la revista vendió 1,5 millones de copias.

Con motivo de la muerte del actor, algunos fans usaron esta foto para rendirle homenaje, pero Facebook las retiró acusando a los usuarios de incumplir los estándares sobre "desnudos".

Los responsables de Facebook han pedido disculpas por el error: "Estamos restaurando la imagen ya que no rompe nuestros estándares y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado".

Ver esta publicación en Instagram

rest in peace to a true icon and my first crush. they just don’t make em like burt anymore ❤️😓

Una publicación compartida de Kerry O'Neill (@tomskerrittfan1) el6 Sep, 2018 a las 12:06 PDT

Reynolds reconoció durante una entrevista que hacer aquel reportaje fue una "idea estúpida" por su parte. Accedió porque no quería parecer un gallina: "Mientras solo se viese una cierta cantidad de vello púbico, estuve conforme"

Aun así, Reynolds reveló que necesitó una gran dosis de coraje antes de quitarse la ropa y posar en la alfombra de piel de oso. "La única regla que tenía... tomar mucho alcohol antes", dijo.

No es la primera vez que Facebook elimina por error una imagen. Hace unos meses, un post del Centro Anna Frank con niños desnudos en un campo de concentración fue censurada.

El actor Burt Reynolds murió el pasado jueves en un hospital de Florida, Estados Unidos. De acuerdo con el portal TMZ, Reynolds murió de un ataque al corazón. Fue llevado de urgencia al hospital, donde falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento