La actriz Gal Gadot se ha incorporado al rodaje de Wonder Woman 1984 en la que interpreta el papel de la protagonista Diana Prince, ligada al universo del cómic de DC y que desde el pasado jueves se graba en Almería en torno al principal monumento de la capital, la Alcazaba.

La intérprete aterrizó este domingo en el Aeropuerto de Almería donde tuvo un encuentro con sus seguidores antes de desplazarse hasta el set de rodaje, donde mantuvo un encuentro con el equipo y saludó a los participantes del filme, quienes celebraron una intensa jornada de trabajo interrumpida intermitentemente por las lluvias, según ha confirmado ante los medios el director del conjunto monumental, Arturo del Pino.

El rodaje del filme, dirigido por Patty Jenkins y que llegará a las pantallas en noviembre del próximo año, ha proseguido durante la jornada de este lunes a los pies de la fortaleza árabe, donde se ha montado un set para dar cobertura a la grabación entre las calles Almanzor y Cruces Bajas en las que se ha recreado de una escena con más de una veintena de figurantes.

De forma paralela, el rodaje se ha extendido en el interior del monumento, donde se ha filmado en los tres recintos, tanto en sus jardines como en espacios singulares, tales como la Casa del Alcaide, en el Mirador, la zona de La Reja o la del Acopio, según ha explicado su director. La zona de La Hoya o el cerro de San Cristóbal han sido otros de los lugares próximos a La Alcazaba en los que también se ha localizado.

Del Pino ha señalado que durante los trabajos ha habido un "respeto exquisito" hacia el monumento, si bien las medidas de seguridad se han reforzado y han contado con arqueólogos que han velado por la protección del mismo durante los montajes. "Ha sido una experiencia positiva", ha dicho al respecto.

En este sentido, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado el conjunto y ha anunciado que la productora de la cinta se ha comprometido a realizar una donación de 18.000 euros en apoyo a la conservación y la investigación en el conjunto monumental.

Además de esta donación económica para promover la investigación arqueológica, el director del monumento ha explicado que algunos elementos de atrezzo empleados en la película también se quedarán, entre ellos varios ligados a la vegetación como maceteros para el 'árbol del amor' y cipreses.

"Estamos en el camino correcto y en ese camino está también el estudio de viabilidad de la ciudad del cine, por valor de 60.000 euros, que está en fase de licitación y en breve se procederá a la adjudicación. En definitiva, estamos cumpliendo con Almería, con el patrimonio, con el cine y esto, lógicamente, redundará en una mejor situación para nuestro patrimonio y una mejor situación económica, porque atraeremos a más turismo cultural", ha asegurado.

Para el consejero, el rodaje de esta película tendrá "beneficios" también en la "imagen del patrimonio" y en la proyección hacia el exterior de La Alcazaba, que ya ha acogido otros rodajes como Exodus o Juego de Tronos, cuyo banco frente al Patio de la Alberca se ha convertido en un reclamo para los seguidores de la saga.

El rodaje de Wonder Woman 1984 arrancó hace ya varios meses. Junto a Gal Gadot, la película cuenta con Pedro Pascal, el protagonista de las tres primeras temporadas de Narcos. Completan el reparto principal Kristen Wiig, quien encarnará a la villana principal de la película, Cheetah, y Chris Pine, que retoma su papel como Steve Trevor.