Adif iniciará obras en octubre en Alcover para conectar el AVE con el Corredor Mediterráneo

  • Adif Alta Velocitat (AV) ejecutará entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre una nueva fase de las actuaciones para la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona con la nueva variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

Las operaciones técnicas consistirán en la instalación de dos desvíos o cambios de agujas en las vías generales de la LAV, a la altura de la bifurcación denominada La Gatellada, en el término municipal de Alcover (Tarragona), ha informado el gestor ferroviario este lunes en un comunicado.

Los desvíos tendrán una longitud de 240 metros y permitirán el paso a 350 kilómetros por hora por vía general y a 220 kilómetros por vía desviada, y estarán equipados con un total de 12 motores por aparato.

Con ello, se permitirá la futura conexión de los trenes que circulan por la LAV desde Zaragoza/Lleida hasta Valencia a través de la nueva variante Vandellòs-Tarragona, y al revés.

La ejecución de los trabajos se realizará en diferentes intervalos para reducir las afectaciones, por lo que entre el 6 y el 30 de octubre se modificarán los horarios y el tiempo de viaje de los trenes AVE-Larga Distancia que hacen este trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento