Ana Torroja sustituirá a Mónica Naranjo como jurado de 'OT'

  • Ana Torroja estará junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, que repiten.
  • Un nombre invitado se sumará cada semana a los tres miembros del jurado.
La cantante Ana Torroja.
La cantante Ana Torroja.
RTVE
La cantante Ana Torroja.

La cantante Ana Torroja será la gran novedad del jurado de Operación Triunfo, junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, tres profesionales de la industria de la música y del espectáculo a los que cada semana se sumará un nombre invitado, como en la edición anterior.

Ana Torroja tendrá la complicada tarea de hacer olvidar a Mónica Naranjo, que si bien era muy criticada semana tras semana por sus opiniones y actitudes, derrochaba carisma y se convertía una y otra vez en objeto de memes.

Fue el pasado mes de agosto cuando Mónica Naranjo comunicó por su parte que no formaría parte de OT 2018, tras comentar previamente los problemas para compaginar sus compromisos musicales con la pequeña pantalla.

Operación Triunfo 2017 se cerró como uno de los grandes éxitos de la temporada, con una gala de clausura en la que resultó ganadora Amaia Romero y que obtuvo casi cuatro millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 30,8%. La media general de esa edición fue de 2.549.000 personas y un 19,7% de cuota, con una importante presencia de público juvenil, del 19,4%.

El talent volverá a abrir muy pronto sus puertas en La 1 a 16 nuevos concursantes.

La carrera de Ana Torroja se inició en el año 1977, cuando formó dúo con José María y Nacho Cano. Los tres formaron el grupo Mecano y juntos vendieron más de 25 millones de discos en todo el mundo. En Francia, la adaptación del tema Mujer contra mujer (Une femme avec une femme), alcanzó el primer puesto en la lista de ventas durante 8 semanas consecutivas, lo que la convierte, hasta el día de hoy, en la canción extranjera que más semanas ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de ese país.

Desde 1997, Ana Torroja mantiene su propia carrera como solista y ha publicado cinco discos con exitosos singles como A contratiempo, Sonría y Ya no te quiero.

Una carrera reconocida con innumerables nominaciones y premios entre los que destacan los 2 Grammys Latinos 2004 con la canción Duele el Amor, premio Ondas 2006 por su gira La fuerza del destino y su disco Me cuesta tanto olvidarte o el Micrófono de Oro 2011 a su trayectoria musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento