Julio Iglesias reaparece en Uzbekistán tras casi dos años sin actuar

  • El recinto registró un lleno absoluto.
  • El cantante cumplirá 75 años el próximo 23 de septiembre.
  • Su familia afirma que a pesar de los problemas de salud propios de la edad, "está bien".
Julio Iglesias, en una imagen de archivo.
Julio Iglesias, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Julio Iglesias, en una imagen de archivo.

El cantante Julio Iglesias reapareció este lunes en Tashkent, en un concierto con el que arrancó su gira 50 Aniversario, que le llevará en próximas fechas a en Dubái y Moscú.

"No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón", dijo Iglesias, dirigiéndose al público de la capital de Uzbekistán, según informó en un comunicado la discográfica Sony Music, que cita sus palabras.

El recinto Istiqlol Palace registró un lleno absoluto para recibir al icónico cantante, que recuperó para la ocasión algunos de sus grandes éxitos en español, inglés, francés e italiano, como La carretera, Me olvidé de vivir, Amor amor y Natalí, entre otros.

Iglesias, que conmemora con la gira medio siglo de carrera musical, ofrecerá dos conciertos en Dubai los próximos 1 y 2 de octubre, y luego viajará a Moscú, donde actuará el 17 de octubre en el Palacio del Kremlin.

El concierto en Uzbekistán es el primero del cantante en casi dos años. No actuaba en un gran escenario desde diciembre de 2016.

Julio Iglesias, que cumplirá 75 años el próximo 23 de septiembre, tenía en vilo a muchos fans, ya que no se pudieron adquirir entradas para este concierto, a diferencia de lo que ocurre en otros casos. "Si estuviera suspendido habría que haberlo retirado de la web. Es una norma para todos los artistas que aparece en sus contratos", afirmó un portavoz del cantante.

Deterioro físico

El círculo más cercano al cantante evita dar detalles sobre su salud, pero los pocos que hablan apuntan a problemas de movilidad. No se separa de él un fisioterapeuta y pasa mucho tiempo nadando y haciendo ejercicio en la piscina. Además, los que le han visto este verano, cuentan que su deterioro físico es notable.

"Es público que Julio sufrió un accidente y que sus consecuencias le han perseguido siempre. Con 40, 50, 60 años el ejercicio te permite estar fuerte, con 75 el cuerpono te recoge el músculo. Sí, le cuesta andar, pero no existe ninguna cosa rara más allá de pequeños inconvenientes puntuales", cuentan fuentes cercanas recogidas en El País.

Esta situación puede que le cause dificultades para mantenerse en pie en un escenario durane dos horas, pero, además, Iglesias siempre ha sido muy cuidadoso con su imagen. No se presta a realizar fotografías posadas desde hace años, y las que aparecen en su web para publicitar sus actuaciones se remontan también a años atrás. Los años le han pasado factura y él no se encuentra muy satisfecho con ello.

Los rumores sobre la delicada salud del cantante han ido en aumento en los últimos meses. En el verano de 2015 Iglesias sufrió una operación de espalda que le obligó a permanecer en reposo, según informó su discográfica.

Por el momento, la última palabra la tienen sus más cercanos que afirman que "Julio está bien, está girando y tiene 75 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento