'En el punto de mira' investiga el excesivo uso del plástico y sus catastróficas consecuencias

  • Boro Barber, Carla Sanz y Juan Carlos González son los reporteros encargados de realizar el reportaje.
  • Comprobarán, mediante análisis clínicos, la incidencia del plástico en nuestro organismo.
Boro Barber, en 'El punto de mira'.
Boro Barber, en 'El punto de mira'.
CUATRO
Boro Barber, en 'El punto de mira'.

En el episodio de este lunes a las 22.45 horas, el programa de investigación de Cuatro En el punto de mira tratará sobre un tema que está causando una gran alarma: las enormes toneladas de plástico que se usan y se desechan diariamente en España. "¿Dónde acaba el plástico que se fabrica y consumimos diariamente?", "¿Quién está detrás del negocio del plástico?", esto se preguntan Boro Barber, Carla Sanz y Juan Carlos González, los reporteros encargados de recorrer recorrido Canarias, Madrid, Murcia, Galicia y Granada en busca de respuestas.

Y es que, 'gracias' al plástico, se ha creado un séptimo continente. Flotando en el Pacífico y al ritmo de las mareas se encuentra una enorme isla formada por los desechos de las 350 millones de toneladas de plástico que cada año se producen en el mundo y que suponen un riesgo para la salud mundial.

España lidera el ranking mundial en el consumo de pajitas, con 13 millones al día, cada una de ellas tarda en descomponerse 500 años. Los reporteros del programa investigarán si el plástico o algunos de sus componentes con los que están fabricados las pajitas y otras muchas de las cosas que usamos diariamente puedan alterar nuestra comida y acabar en nuestro organismo, como el Bifenol A, que podría provocar enfermedades muy graves.

Por último, abordarán el tema de las fábricas de plástico. En nuestro país hay unas 5.000 que generan 250.000 empleos directos, pero podrían estar en peligro con la nueva regulación de la comercialización del plástico, auspiciada por la Unión Europea y aprobada por España, que entrará en vigor en el año 2020 y que prohibirá el uso del plástico en productos de consumo de usar y tirar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento