Pocos conocían que el periodista Jon Sistiaga, famoso por sus trabajos como reportero de guerra y sus programas documentales, batallaba en casa con otro enemigo: el cáncer de huesos que afectaba a su hija de 15 años, Ibai.

La batalla ha acabado y más que bien, como ayer anunció el periodista a través de las redes sociales. "Después de muchos años de periodismo honesto y riguroso he de reconocer que, en efecto, las HADAS existen. Lo sé porque tengo una en casa. Se llama Ibai, es mi hija de 15 años, y acaba de superar un Cáncer de Huesos porque nunca, nunca, perdió la Luz...".



Multitud de famosos y anónimos felicitaron al periodista, que quiso agradecer también la labor de los médicos que han tratado a su hija. "Ha sido un año horroroso pero hemos ganado. Te Quiero, mi niña. Gracias al equipo médico del Hospital Niño Jesús de Madrid y a nuestra Sanidad Pública. Y gracias a todos los Duendes y Ninfas que la alumbraron y la hicieron sonreír durante su enfermedad...".

Tampoco faltaron en la lista de agradecimientos de Sistiaga, muchos nombres conocidos que han estado a su lado durante estos momentos, caso de Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Rosario, Rozalén, Pablo López o Dani Martin.