Una pareja 'diseña' a su nieto con el semen de su hijo fallecido

Fecundacion in vitro.
Fecundacion in vitro.
C.M.
Fecundacion in vitro.

La historia sucedió hace varios años pero, una vez conocida, se ha convertido en la comidilla en todo Reino Unido. Fue entonces cuando una acaudalada pareja británica que rondaba la cincuentena pasó la peor semana de su vida, buscando desesperada a su hijo de 26 años.

Por desgracia, sus peores presagios se cumplieron y hallaron al joven muerto por accidente de moto. El luto convivió entonces con la urgencia de la pareja, deseosa de tener cuanto antes un heredero para su vasto imperio. De esta forma, decidieron y actuaron, contratando a un especialista que extrajo y congeló, sin permiso alguno, el semen del joven fallecido.

El siguiente paso, para evitar problemas y posibles polémicas con la legislación británica, fue cruzar el charco para contratar un vientre de alquiler y 'diseñar' a su nieto. El sexo tampoco fue al azar, pues así permitiría perdurar el apellido. Toda la operación les costó unos 100.000 euros, una cantidad que pagaron sin problemas.

El especialista en fertilidad que les trató, el médico David Smotrich, famoso ya por sus conocimientos en este campo y con una selecta lista de clientes, no tuvo reparos en ayudarles: "Fue un placer, yo no soy quién para juzgar quién es padre".

El niño ya tiene tres años y vive con sus abuelos, que ejercen como 'padres', ajenos al debate que ha suscitado su caso en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento