Montón mantiene la postura sobre su máster: "No he cometido ninguna irregularidad y dimitir sería injusto"

Carmen Montón.
Carmen Montón.
EFE
Carmen Montón.

"No he cometido ninguna irregularidad y por tanto dimitir sería injusto". Son palabras de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que asegura que hizo el máster y puede "demostrarlo".

En declaraciones en la Cadena Ser, Montón quiso aclarar su posición: "No vengo a dar excusas, puedo acreditar que tengo el TFM, conservo el ordenador en el que estuve trabajando y tengo los documentos oficiales". Sobre eso añadió que no pidió "trato de favor", por lo que si alguien cambió su expediente no es su responsabilidad.

En este sentido, la ministra aseguró que tiene el certificado de notas "con todo correcto" y añadió que ha pedido una "subsanación de errores" como respuesta a la información publicada en la que se revela que tuvo al menos una asignatura que fue aprobada cuatro meses después de terminar el curso.

"No he pedido ninguna cuestión que se escape a las que corresponde a una alumna", sentenció Montón. Intentando aclarar su situación, comentó que no conserva los trabajos del máster. "No tengo la integridad de todo lo realizado", dijo.

Apoyo del presidente

En cuanto a la posición del Gobierno ante el caso, Montón recalcó que está "en contacto constante" con la vicepresidenta Carmen Calvo. "Además, el presidente Sánchez piensa como yo, hay que dar la cara". Eso sí, no fue capaz de concretar si Pedro Sánchez le pediría que dimitiera en unos días.

"Tengo el cariño, el apoyo y la confianza de las personas que importan", comentó la ministra, que no quiso valorar las palabras de Pablo Casado, en las que apelaba a la presunción de inocencia.

Carmen Montón no cree que esté erosionando la posición del Gobierno, porque "alguien que no ha hecho nada, no puede erosionar nada". Fue rotunda para finalizar: "Este no es el máster de Montón, es un máster al que me apunto para hacer mejor lo que tenía entre manos".

La responsable de Sanidad ha señalado que no va a presentar ninguna demanda contra eldiario.es, a cuyos periodistas mostró documentos y dejó revisar su expediente en su ordenador personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento