Rescatadas cerca de la Laguna Negra (Soria) tres personas desorientadas y con dificultades para caminar

  • La Guardia Civil de Soria ha rescatado en la tarde de este lunes, 10 de octubre, a tres personas desorientadas y con dificultades para caminar en la cima Zurraquín, cerca de la Laguna Negra, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los agentes recibieron la alerta a las 18.45 horas en la que se informaba del estado de estas tres personas que practicaban senderismo por lo que puso en marcha el operativo para llevar a cabo el rescate con luz diurna, haciendo uso de las patrullas más próximas.

Una vez que las patrullas se desplazaron a la zona, lograron comunicar telefónicamente con el alertante quien les puso al corriente de la situación y del lugar aproximado donde se encontraban estas tres personas.

La Guardia Civil ordenó al alertante que permaneciera junto a ellos estableciendo un lugar de espera seguro y que permitirá el acceso de las patrullas, cuyos componentes eran perfectos conocedores de la zona.

A las 20.30 horas, las personas desorientadas son localizadas en perfectas condiciones físicas y trasladadas hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo.

La Guardia Civil recuerda que es oportuno recordar que para practicar senderismo y trasladarse por lugares de montaña, resulta imprescindible hacer uso de la vestimenta y calzado apropiado a la zona y al clima, así como llevar el teléfono móvil con su batería completamente cargada y en caso de sufrir cualquier incidente intentar conservarla no haciendo o recibiendo llamadas innecesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento