La ministra Reyes Maroto ficha al concejal de Innovación del Ayuntamiento de Segovia para Enisa

  • La ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, Reyes Maroto, ha propuesto al concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, como nuevo consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).
Bayón Posa Ante Los Medios
Bayón Posa Ante Los Medios
EUROPA PRESS
Bayón Posa Ante Los Medios

Se trata de un nombramiento que se hará efectivo en octubre, como han confirmado este martes tanto Bayón como la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que se ve obligada a efectuar una remodelación en su equipo de gobierno.

El aún edil ha comentado que Maroto no le habría llamado si antes Luquero no hubiese confiado en él para ser concejal de Innovación, lo que ha interpretado como un "respaldo claro" a la política que lleva a cabo en ese ámbito el Consistorio segoviano. En ese sentido, ha agregado que la ciudad "gana un concejal en el Ministerio".

Igualmente, ha argumentado que antes de afiliado socialista es segoviano, por lo que ha valorado que un castellano y leonés vaya a ocupar un cargo en la Administración central, desde donde podrá contar con "oportunidades" para luchar contra la despoblación.

Además de ser concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Bayón había asumido el departamento de Economía y Hacienda y también la portavocía del equipo de gobierno, tras la dimisión y salida de Alfonso Reguera el pasado mes de junio, por lo que se había convertido en el hombre fuerte de Luquero, como segundo teniente alcalde.

Sus departamentos y la portavocía pasarán a Jesús García Zamora, que

dejará la Concejalía de Medio Ambiente a Ángel Berbel, que se incorporará al equipo socialista. En cuanto a las tenencias de Alcaldía, Andrés Torquemada mantendrá la primera, mientras que Marisa Delgado y Marian Rueda ascenderán, concejalas de Gobierno Interior Personal y de Deportes, respectivamente, a la segunda y tercera.

Por su parte, la responsable de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, se convertirá en la cuarta teniente alcalde, según ha confirmado Luquero, que reconocido la "importante" pérdida de Bayón, aunque también ha añadido que es un "orgullo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento