Apple presenta el iPhone más grande de su historia

Una usuaria con un iPhone Xs Max.
Una usuaria con un iPhone Xs Max.
APPLE
Una usuaria con un iPhone Xs Max.

Apple ha presentado este miércoles en su sede en Cupertino, Californa (EE UU) sus novedades para la temporada. El plato fuerte ha sido los nuevos modelos de iPhone, que vienen a tomar el relevo del iPhone X que se presentó el año pasado. Son los iPhone Xs y Xs Max, éste último con una pantalla de 6,5 pulgadas, la más grande que han tenido los smartphones de la serie.

Los precios de estos nuevos iPhones son de 999 y 1.099 dólares en el mercado estadounidense. También ha sido presentado otro modelo nuevo y menos caro, el iPhone Xr, de 749 dólares, que comparte las principales características que sus hermanos mayores.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Os presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", indicó durante la presentación en el auditorio Steve Jobs de Cupertino el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

Apple Watch

La multinacional estadounidense también presentó una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que incluye como principal novedad una pantalla un 30 % más grande que el anterior modelo.

Se trata del mayor rediseño del reloj desde que la empresa californiana lo sacara al mercado en 2015, fundamentalmente gracias a una pantalla que prácticamente prescinde de los marcos -como ya ha sucedido en las últimas versiones del teléfono iPhone-, por lo que las aplicaciones disponen de más espacio para mostrar información.

"Ha sido completamente rediseñado. Se ha considerado hasta el menor de los detalles y es, simplemente, bonito", comentó durante la presentación el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.

Pese a la mayor pantalla, el reloj es más ligero que su predecesor, el Apple Watch Series 3, y añade fondos con unas llamativas luces de neón que simulan elementos naturales como el fuego, el agua o el vapor para el modo más sencillo de todos, en el que simplemente se muestra la hora como en un reloj analógico.

El nuevo modelo también incluye un rediseño del altavoz, que dispone de un volumen "mucho más alto", según Williams, y que se ha movido de lugar para reducir los efectos del eco.

Electrocardiogramas

Sus mejoras se centran en el deporte y la salud. Puede hacer un seguimiento más exacto de la actividad deportiva del usuario.

El reloj también es capaz, entre otras cosas, de detectar si el usuario ha sufrido una caída, y qué tan grave puede ser. En base a ello, decide si hace o no una llamada automática a los servicios de mergencias.

Otra nueva función del Apple Watch 4 es que puede hacer un electrocardiograma del usuario y enviarlo a su médico. También puede detectar si su ritmo cardiaco está sufiendo alteraciones y enciarle una alerta para que vaya a consulta.

Así te contamos la presentación de Apple en este minuto a minuto:

Minuto a minuto

Hasta aquí te hemos contado todas las novedades en la presentación de Apple. Te mantendremos al tanto de actualizaciones de esta y otras noticias en 20minutos.es.
Así, los momentos estelares de la presentación han sido:
-Apple Watch 4. Con una pantalla más grande que sus predecesores. Entre las novedades, puede hacer un electrocardiograma del usuario (y enviarlo a su médico). Detecta si quien lo usa ha sufrido una caída y su posible gravedad, y en base a ello decide si hace una llamada a los servicios de emergencia.
-Nuevos iPhones:
Modelos Xs y Xs Max. Este último tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, la más grande que han tenido los smartphones de esta serie. Ambos tienen más velocidad y resistencia. El sistema fotográfico también presenta novedades, por ejemplo, puede cambiar a voluntad la profundidad de campo. Sus precios son 999 dólares y 1099 dólares respectivamente.
Modelo Xr. COmparte muchas características con los Xs y Xs Max, pero a un precio menor: 749 dólares.
(Precios en EE UU)
Tim Cook da por terminada la presentación.
Cook hace un repaso de la jornada, con todas sus novedades. "Esperamos que améis estos productos tanto como nosotros los amamos".
Vuelve Tim Cook al escenario, ahora para hablar de los altavoces inteligentes de Apple, el Homepod, y otras novedades en los Mac.
PRECIOS (en EE UU):
El iPhone Xr costará 749 dólares. El Xs 999 y el Xs Max 1099 dólares.
Tiene un sistema de una cámara, reconocimiento facial, no tiene botón de inicio... Comparte muchas caracteristicas con sus hermanos mayores, el Xs y Xs Max.
La presenta en varios colores (azul, coral, amarillo) y con pantalla de lado a lado. Tiene una pantalla de Retina líquida.

Apple presenta la gama más económica, iPhone Xr.
"Queremos llegar a los más consumidores posibles", dice Schiller. "Por eso queremos mostraros otro nuevo iPhone".
Los nuevos iPhone están diseñados, según la compañía, para durar más. Son más resistentes. "Usarlo durante mucho tiempo es lo mejor para el planeta".
El nuevo Xs y Xs Max tienen pantallas más grandes, de 5,8 y 6,5 pulgadas. Son los más grandes de la serie.
La cámara del nuevo iPhone puede modificar a voluntad la profundidad de campo de una foto, de modo que el fondo de un retrato se vea o no fuera de foco.
Las nuevas características HDR mejoran las fotografías en el nuevo iPhone, tomando varias imágenes al mismo tiempo para combinarlas y lograr una foto más perfecta, corrigiendo posibles errores y diferencias de contraste o errores de movimiento. El software es capaz de hacer un billón de operaciones por imagen.
Shiller ahora describe las características de las cuatro cámaras y el proyector del nuevo iPhone.
El nuevo iPhone mejora la realidad aumentada y la integra en los videojuegos. Como muestra, en el escenario varios usuarios juegan al Galaga, el clásico de los juegos de arcade, en versión realidad aumentada.
Tendrá una capacidad de 512 gigas de almacenamiento. "Es el más inteligente y rápido de todos los smartphones", según Schiller.
Los nuevos iPhone Xs y Xs Max mejoran su resistencia a los líquidos. Su hardware es más rápido, según Phil Schiller. Hará 5 billones de operaciones por segundo.
Comparación del anterior iPhone X y el iPhone Xs Max.
El iPhone Xs Max tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas de Retina, la más grande de la serie.
Tendrá la pantalla con el cristal más durable que jamás ha tenido la serie iPhone.
Es el iPhone Xs.
"Ahora llevaremos al iPhone X al siguiente nivel", dice Cook. "Este será el iPhone más avanzado que jamás hemos creado"
Ahora, iPhone. Tim Cook recuerda los avances hechos con el iPhone X. "Se convirtió en el smartphone número 1 en el mundo, y el más amado, con un 98% de satisfacción de los clientes"
El precio del Apple Watch 4 será a partir de 499 dólares. Sale a la venta el 21 de septiembre.
Estará disponible en versiones de color oro, plata y gris espacial.
Así, el deporte y la salud centran las novedades del Apple Watch. De acuerdo con la compañía, el Apple Watch 4 mejora el seguimiento de la actividad deportiva del usuario.
Williams dice que el Apple Watch ha sido hecho con materiales que respetan el medio ambiente.
Interviene ahora el presidente de la Asociación Americana del Corazón, el Dr. Ivor Benjamin, para apoyar el lanzamiento del Apple Watch.
El Apple Watch tendrá la capacidad de hacer electrocardiogramas. "Puedes hacer un electrocardiograma donde quieras y en el momento que quieras". Según Williams, será el primer aparato de electrocadiogramas que se podrá vender diectamente al cliente.
También detectará posibles fallos en el pulso cardiaco. Si detecta irregularidades, lo comparará con el historial del usuario y le avisará para que acuda al médico.
El Apple Watch dispone de un sistema para detectar si el usuario se cae, y qué tan grave es la caída. A partir de los datos del movimiento y cómo ha sido la caída, tendrá la capacidad de hacer una llamada automática a los servicios de emergencia.
"El reloj será ocho veces más rápido", afirma.
Williams afirma que el nuevo micrófono y altavoz del dispositivo hará que las llamadas sean mejores.
Imagen del nuevo Apple Watch.
"Apple Watch 4. Cada detalle ha sido rediseñado. Y es simplemente bellísimo", señala Jeff Williams. El dispositivo es 35% más grande.
"Apple Watch es el número uno, punto", señala el consejero delegado de Apple. Afirma que en los últiomos años se ha vuelto indispensable para millones de usuarios.
"Empecemos con el Apple Watch", dice Cook, arrancando los aplausos de los presentes en el auditorio Steve Jobs.
Tim Cook comienza con un discurso centrado en los logros de Apple.
Comienza la trasmisión del evento con un vídeo protagonizado por Tim Cook.
De acuerdo con el diario The New York Times, otro momento estelar será el anuncio de que uno de los nuevos modelos del iPhone X, lanzado el año pasado, tenga una pantalla de 6,5 pulgadas, lo que lo haría el iPhone más grande desde que esta línea de smartphones fue lanzada en 2007.
Todo preparado en la sede de Apple en Cupertino, California, para la presentación anual de novedades de la compañía. En 20minutos.es te contaremos todos los detalles del evento, que empezará en unos minutos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento