A disposición judicial los detenidos en el altercado de Valladolid en el que resultaron heridos tres agentes

  • SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)
Julia González, 11-9-18
Julia González, 11-9-18
EUROPA PRESS
Julia González, 11-9-18

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado que los cuatro detenidos por el altercado del lunes en Valladolid, en el que resultaron heridos tres policías municipales, han pasado a disposición judicial.

Así lo ha confirmado Barcones durante un acto en Segovia, en el que ha apuntado que se trata de una investigación de la Policía Municipal, pero sí ha trasladado su ánimo y apoyo a los agentes.

Según explicó previamente la intendente jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, el incidente se inició cuando los agentes sorprendieron a un joven mientras trataba de arrojar a la basura los restos de una encimera, por lo que procedieron a indentificarlo por una presunta infracción administrativa, dado que este tipo de residuos no puede ser arrojado en los contenedores convencionales.

Sin embargo, el joven se resistió a la identificación, momento en el que comenzaron a acumularse más personas que rodearon a los agentes, los cuales hubieron de solicitar la presencia de refuerzos, tanto de la Policía Municipal como del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal como ha señalado González, llegaron a congregarse hasta 200 personas que comenzaron a propinar puñetazos y patadas a los agentes, por lo que finalmente cuatro personas resultaron detenidas y tres policías sufrieron lesiones, uno de los cuales quedó en observación por haber sido golpeado en la cabeza y la mandíbula, tal como establece el protocolo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la intendente jefe ha defendido que se mantiene una "vigilancia continuada" en esa zona, para el que la comisaría del Distrito 1 cuenta con más de 40 efectivos a los que apoyan también agentes del centro.

Asimismo, ha reconocido que aunque sucesos como el del lunes "afortunadamente no son habituales", sí se trata de una zona con una "problemática específica" que requiere "un tratamiento específico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento