La Puebla de Alfindén reúne este fin de semana al comercio local en la VI Feria Expo Alfindén Activa

  • La localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén reunirá este fin de semana al comercio local en la sexta edición de la Feria de Comercio y Servicios Expo Alfindén Activa, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Pabellón Municipal, con entrada gratuita.
Pascual, Ceamanos y Cazorla han presentado la 6ª Feria Expo Alfindén Activa
Pascual, Ceamanos y Cazorla han presentado la 6ª Feria Expo Alfindén Activa
EUROPA PRESS
Pascual, Ceamanos y Cazorla han presentado la 6ª Feria Expo Alfindén Activa

La alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos, el concejal de Industria, Comercio y Empleo, José Manuel Cazorla, y el organizador de la feria, Miguel Ángel Pascual, han presentado en rueda de prensa en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ) esta cita comercial, que contará con 56 expositores y, como novedad, llevará a cabo numerosas actividades dirigidas al público infantil.

Ceamanos ha observado que la proximidad de este municipio con la capital aragonesa dificulta "competir" en comercio y servicios con la ciudad, si bien se han instalado nuevos negocios en La Puebla y el consistorio desea promover su actividad con este tipo de eventos que permiten a los vecinos y visitantes conocer a las empresas locales.

"Esta feria es importante para intentar fijar población y competir en comercio y servicios con Zaragoza", ha recalcado la alcaldesa, mientras que el concejal de Industria, José Manuel Cazorla, ha destacado que las actividades se convierten en una fiesta y permiten ofrecer a los vecinos un fin de semana con actos "muy diferentes".

El organizador de esta cita, Miguel Ángel Pascual, ha precisado que en esta sexta edición se ha primado la presencia de expositores locales, "se ha hecho un importante esfuerzo para atraerlos", con precios especiales para que se instalen en el recinto ferial. Así, los 56 expositores proceden de La Puebla y de otras localidades de Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña.

Se ha decidido dedicar la programación de actividades en el público infantil, con el objetivo de atraer a las familias, con expositores dedicados a este sector y actividades como talleres de manualidades, baile infantil de jotas, espectáculos de magia, juegos con patines.

Asimismo, se incorporan dos expositores "novedosos", del sector de la jardinería y los sofás, ha precisado Pascual, al agradecer al tejido social de La Puebla su implicación en la organización de este certamen y que desarrollen distintas actividades "de forma desinteresada".

PROPUESTAS PARA TODOS

De este modo, quienes decidan acudir a esta cita van a encontrar en Expo Alfindén Activa una gran variedad de productos de alimentación como quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, patatas fritas, frutos secos garrapiñados, pasteles, cocas, tartas, especias e infusiones, vinos o licores.

También habrá stands de camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre y vehículos de ocasión.

Uno de los grandes atractivos de Expo Alfindén Activa será su programa de actividades que incluye, entre otros eventos, una concentración de vehículos clásicos, una exhibición de adiestramiento canino y posterior concurso de belleza y obediencia canino, fiesta de la espuma, ludoteca, espectáculo de ciencia, exhibición de tambores y bombos, bailes de salón, btt, espectáculo de magia, juegos con patines, paseos en trineos sobre ruedas con perros nórdicos, ludoteca, exposición de modding, degustaciones gratuitas de alimentos y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes.

La feria se inaugura este viernes, 14 de septiembre, a las 17.00 horas y se podrá visitar durante todo el sábado y el domingo. La entrada al recinto ferial es gratuita. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, entre otros colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento