Barcones asegura que Segovia es "referente" de muchos de los principios que defiende el Gobierno de Sánchez

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que Segovia es "referente" en muchos de los principios que defiende el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, como la lucha por la igualdad o el desarrollo de "espacios de libertad".
Visita de la delegada del Gobierno (izq) al Ayuntamiento de Segovia 11-9-2018
Visita de la delegada del Gobierno (izq) al Ayuntamiento de Segovia 11-9-2018
EUROPA PRESS
Visita de la delegada del Gobierno (izq) al Ayuntamiento de Segovia 11-9-2018

Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de su recepción, este martes, en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, donde ha iniciado una ronda por los consistorios de las capitales de provincia de Castilla y León. Allí ha puesto la gestión de la alcaldesa, Clara Luquero, como "ejemplo".

En cuanto a los asuntos que mantiene en marcha la Administración General del Estado en la capital, Barcones se ha referido a la construcción del nuevo palacio de justicia. Según ha argumentado, hubo un problema con el adjudicatario original, que se halla en concurso voluntario de acreedores, lo que ha generado una situación jurídica que ha paralizado las obras.

A partir de ahí, se permitió que "un 20 por ciento" del proyecto lo asumiera otra adjudicataria y ahora la voluntad gubernamental es que otro pueda continuar con los trabajos, para evitar una nueva adjudicación. Sin embargo, Barcones ha puntualizado que eso es una decisión "judicializada" y que no corresponde al Ejecutivo.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha garantizado que las obras para convertir la variante SG-20 en autovía "llevan la planificación prevista" y avanzan al ritmo diseñado, sin que se prevean retrasos.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha aprovechado la visita de Barcones para recordarle algunas reivindicaciones de su equipo para el Gobierno. Por ejemplo, una mayor asignación en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el teatro Cervantes, por ser una infraestructura "clave en una ciudad que vive del turismo".

En el ámbito deportivo, la regidora ha recordado que sigue pendiente la construcción de un módulo de atletismo cubierto en las pistas Antonio Prieto, dentro de la ciudad deportiva de La Albuera. Así, Luquero se ha referido al nivel "altísimo" que esta modalidad deportiva presenta en Segovia en relación a su población y las dificultades meteorológicas que aparecen en invierno.

Igualmente, Luquero ha confirmado que pedirán apoyo al Gobierno para continuar la restauración de la muralla, a lo que se han destinado ya seis millones de euros en distintas anualidades.

En el apartado de Medio Ambiente, pedirán que es estudie la restauración gradual del Valle de Tejadilla, después de que ya se hayan recuperado los de los ríos Eresma y Clamores. El gobierno municipal aspira también a que Fomento retome la idea de conectar el vial interpolígonos con la estación de alta velocidad ferroviaria y también con el punto en que la SG-20 se cruza con la CL-601.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento