se está investigando.

En su comparecencia, Riestra se ha referido a la reunión mantenida este lunes, cuyo audio, ha precisado está grabado. Al finalizar la reunión, ha explicado, los responsables de UGT dijeron que se recogiese

que había una compañera que seguía sin acompañarles por prescripción médica.

Cuando Riestra les preguntó si había que incluir la prescripción médica, le contestaron que no. Luego le dijeron, textualmente: "En vez de guardar los minutos de silencio cuando no está ella , lo repetimos todos los días".

Riestra, que tenía una relación muy cercana con Ardines, ha dicho que tuvo que escuchar esa frase "entre risitas" y considera que fue una "provocación" que refleja la "calidad humana" de los representantes de UGT. "Que todo el mundo lo sepa", ha dicho el primer edil, que ha mostrado su firme decisión de seguir hasta el final con la oferta pública de empleo.

"¿A cuento de qué viene esa frase? ¿Qué significa?", se ha preguntado, sin saber si lo que pretendían era que "saltara". A su juicio, esos representantes tienen comportamientos "sectarios" y los ciudadanos deberían tomar nota. "Ya está bien de esas actitudes", ha dicho, enfadado.