El alcalde de Llanes acusa a UGT de provocarle con alusiones a los actos del concejal asesinado

  • El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha mostrado su indignación ante las prácticas del sindicato UGT en el marco de la Mesa de Negociación de la Oferta Pública de Empleo (OPE). Según Riestra, ha tenido que soportar "provocaciones" por parte de UGT relativas a actos en homenaje del concejal recientemente asesinado en Llanes, Javier Ardines, cuyo crimen
Enrique Riestra
Enrique Riestra
AYUNTAMIENTO DE LLANES - Archivo
Enrique Riestra

se está investigando.

En su comparecencia, Riestra se ha referido a la reunión mantenida este lunes, cuyo audio, ha precisado está grabado. Al finalizar la reunión, ha explicado, los responsables de UGT dijeron que se recogiese

que había una compañera que seguía sin acompañarles por prescripción médica.

Cuando Riestra les preguntó si había que incluir la prescripción médica, le contestaron que no. Luego le dijeron, textualmente: "En vez de guardar los minutos de silencio cuando no está ella , lo repetimos todos los días".

Riestra, que tenía una relación muy cercana con Ardines, ha dicho que tuvo que escuchar esa frase "entre risitas" y considera que fue una "provocación" que refleja la "calidad humana" de los representantes de UGT. "Que todo el mundo lo sepa", ha dicho el primer edil, que ha mostrado su firme decisión de seguir hasta el final con la oferta pública de empleo.

"¿A cuento de qué viene esa frase? ¿Qué significa?", se ha preguntado, sin saber si lo que pretendían era que "saltara". A su juicio, esos representantes tienen comportamientos "sectarios" y los ciudadanos deberían tomar nota. "Ya está bien de esas actitudes", ha dicho, enfadado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento